Publicidad

"El mundo se me caía en pedazos": Jennifer Lopez

La artista confiesa que el rodaje de la película "Parker" fue "muy duro", pues al igual que su personaje, enfrentaba un divorcio.

Leila Macor / Afp
24 de enero de 2013 - 02:53 p. m.
Jason Statham y Jennifer Lopez en el estreno de "Parker".
Jason Statham y Jennifer Lopez en el estreno de "Parker".

En inusuales comentarios sobre su vida personal y su divorcio del salsero Marc Anthony, la cantante y actriz Jennifer Lopez contó durante la presentación a la prensa de su próximo filme, "Parker", que durante el rodaje su "mundo se caía en pedazos" por la separación.

En el thriller, que se estrena el viernes en Estados Unidos, Lopez interpreta a una latina recién divorciada que se alía al criminal Parker (Jason Statham) cuando ve la oportunidad de conseguir una jugosa comisión por un robo de joyas. (Ver tráiler).

El personaje de Leslie "está pasando por un etapa muy particular, acaba de divorciarse y se va a vivir con su madre, está en el peor momento de su vida, está desesperada", dijo Jennifer Lopez sobre esta nueva adaptación de las novelas negras de culto del fallecido escritor Donald Westlake.

"Honestamente, cuando estaba filmando este papel encontraba muchos sentimientos similares en mí. Yo acababa de decidir divorciarme. Para mí era muy duro levantarme de la cama cada día e ir al set de rodaje", continuó.

"Pero en ese sentido éramos muy similares. Yo conocía esos sentimientos, el mundo se caía en pedazos y, en ese sentido, éramos muy parecidas", explicó la estrella de "Selena".

López, de 43 años, y Marc Anthony, de 44, ambos estadounidenses de origen puertorriqueño, anunciaron su divorcio en julio del año pasado tras siete años de matrimonio. Actualmente, ella mantiene un sonado noviazgo con un bailarín de su equipo, Casper Smart.

Volviendo a actuar
 

Pero el divorcio no fue el único reto que JLo afrontó en la producción. La diva recordó que el rodaje lo afrontó con nervios y con un gran respeto, debido a que no estaba convencida de que recordara cómo actuar.

"Fue increíble, fue como volver a montar en bici. Cuando entré en el set de rodaje pensé: 'Espero no haberme olvidado de actuar'. Pero cuando llevas los deberes hechos y estás preparada, te pones a trabajar y todo sale bien", declaró la cantante al programa 'Good Morning America'.

En sus últimas apariciones públicas, la estrella neoyorquina ya había manifestado su intención de volver a trabajar en la gran pantalla con más frecuencia, con lo que no descarta competir en la carrera de los Óscar algún día. Además, su recuperado vínculo al cine fue también lo que la ayudó a "decidir" que debía concluir su periodo televisivo.

"Taylor Hackford [el director] me llamó personalmente y me dijo que quería que estuviera en la película. Me llamó mientras estaba en 'American Idol' y de algún modo me ayudó a decidir si quería seguir en el programa o no", señaló.

Realidad visceral

Parker es interpretado por Jason Stathan, un actor de acción ("The Expendables 2", "The Transporter", "Snatch") que hace sus propias escenas de riesgo sin valerse de dobles, lo que da a la película el sentido de "realidad visceral" que buscaba su creador.

"Yo quería ser fiel al personaje literario (...) Quería una realidad visceral, quería que Parker saliera herido. Él no es Superman", dijo el director, Taylor Hackford.

El hecho de no usar un doble le dio al cineasta la posibilidad de rodar la escena de una pelea, por ejemplo, sin excesivos cortes: "Puedo mostrar tres, cuatro, cinco movimientos en una sola toma (...), por eso mi acción es real".

La cinta, basada en la novela "Flashfire" de Westlake, cuenta la vida criminal de Parker, un hombre sin escrúpulos con quien el público puede identificarse a través de su estricto código de honor.

"Parker es un ladrón. No tiene remordimientos. Quiere robar tanto dinero como sea posible", explicó Hackford.

Pero el escritor dio a su personaje un "paquete de reglas que nunca rompe", dijo el director de "Abogado del diablo" (1997) y "Ray" (2004), que le valió un Óscar como Mejor actor a Jamie Foxx.

"El público tiene cierto respeto al hecho de que Parker sea fiel a lo que cree", aunque eso signifique rechazar la oferta sexual de una mujer como Jennifer Lopez, sobre todo luego de que el protagonista la ha visto en ropa interior.

"Hacer estas escenas siempre te pone muy nerviosa", intervino López cuando se mencionó el desnudo. "Hay que prepararse para ellas; obviamente en lo físico, comiendo bien y haciendo ejercicio, porque sabes que todo el mundo te va a ver..."

"Pero también hay una preparación mental, porque (la desnudez) es un estado muy vulnerable", comentó la actriz, quien confesó además que extrañaba la actuación después de su largo pasaje como jueza de American Idol.

Por Leila Macor / Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar