Publicidad

"Escándalo americano" se estrena en Colombia

La película ganó tres premios Globo de Oro y cuenta con las actuaciones de Jennifer Lawrence, Amy Adams, Bradley Cooper y Christian Bale.

El Espectador
14 de enero de 2014 - 05:58 p. m.
"Escándalo Americano" es la tercera película en la que David Russell se centra en los personajes que tratan de cambiar sus vidas a través de un proceso de reinvención.
"Escándalo Americano" es la tercera película en la que David Russell se centra en los personajes que tratan de cambiar sus vidas a través de un proceso de reinvención.

Ambientada en los años 70, "Escándalo americano" narra uno de los escándalos más impactantes de la década: la del estafador Irving Rosenfeld, quien junto a su amante es obligado a trabajar para un perturbado agente del FBI, Richie DiMaso, quien los introduce al mundo de los corredores de bolsa de alto poder y la mafia de Jersey, que es tan peligroso como atractivo. (Ver el tráiler).

Dirigida por David Russell, este filme que ganó el domingo pasado tres premios Globo de Oro (mejor comedia o musical, mejor actriz de comedia o musical –Amy Adams- y mejor actriz de reparto –Jennifer Lawrence-), es la tercera película en la que el cineasta se centra en los personajes que tratan de cambiar sus vidas a través de un proceso de reinvención. Las otras son "El ganador" y "El lado bueno de las cosas".

"Estas cintas tratan de personas cuyas vidas no han transcurrido en la forma que deseaban o que intentaron", explica Russell. "Conservan algo profundamente atrayente, pero también son trágicas. Durante la película completa, no sólo en el tercer acto, reconsideran con quién están y cómo encontrarán su camino para amar la vida otra vez".

"Escándalo americano" es una poderosa historia de amor entre Irving Rosenfeld (Christian Bale) y Sydney Prosser (Amy Adams), almas gemelas y socios de negocios. Sydney se convierte en su amante y logran unos éxitos tremendos. Pero cuendo son capturados por una estafa, el agente del FBI Richie DiMaso los obliga a trabajar para él y organiza una operación encubierta para atrapar a funcionarios gubernamentales corruptos. Mientras tanto la esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), explosiva y manipuladora, es como una carta comodín cuyos vínculos emocionales con Irving podrían hacerlos caer a todos.

"La aventura amorosa entre ellos les otorga un poder especial que cualquiera que haya estado enamorado puede confirmar. Para mí, la primera parte de la película trata de comunicar cómo se enamoran estos dos seres, lo especiales que se hacen sentir uno al otro, cuánto les gustan sus vidas, y este encanto se percibe en todo", dice el cineasta.

Por eso, el filme aborda el romance de muchas formas. "Trata del romance entre Irving y Sydney, así como del breve romance que ocurre entre Richie (Bradley Cooper) y Sydney, y el oscilante romance entre el moribundo matrimonio de Irving y Rosalyn (Jennifer Lawrence). Y por supuesto tenemos el arte de Irving como estafador, que es un romance de diversas maneras, pues tiene una gran habilidad para fascinar, hacer que la gente crea en él, permite a las personas desear algo y soñar".

Los profundos personajes que se han convertido en la firma de las películas de David O. Russell son una de las razones por las cuales ha sido capaz de atraer a actores de alto nivel, los cuales han recibido algunos de los más importantes reconocimientos de sus carreras por estas películas. En "El ganador" (The fighter), Amy Adams, Christian Bale y Melissa Leo fueron nominados a Premios de la Academia y los ganaron Bale y Leo. En "El lado bueno de las cosas" (Silver linings playbook) cuatro actores – Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Jacki Weaver – fueron nominados a un Premio de la Academia, siendo la primera vez en más de 30 años que una sola película tiene actores nominados en todas las categorías de actuación; en esa ocasión Lawrence ganó el Óscar. En "Escándalo Americano", Russell reúne a dos de dichos ganadores del Óscar y dos nominados al Óscar con Jeremy Renner, que trabaja por primera vez con Russell.

Elespectador.com y Sony Pictures lo invitan al estreno de "Escándalo Americano", función que se realizará el jueves 16 de octubre a las 8.30 de la noche en Cinépolis Calima de Bogotá. 

Lista de ganadores

1. Daniel Fernando Guerrero Machado
2. Natalia Quintero Ñustez
3. Adriana Hurtado
4. Fredy Pérez Rozo
5. Jaquelin Andrea López Murillo
6. Melchor Antonio Yepes
7. Beatriz Gonzalez Montt
8. Cindy Lorena Roa Devia
9. Yolima Mesa Piñeros
10. Emilia López
11. Carlos Cruz
12. Manuel Arias
13. Diego Alejandro Velasco Barón
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar