Publicidad

Con estas películas se renueva la cartelera nacional

"El Mayordomo", "El quinto poder", "El abogado del crimen" y "Lluvia de hamburguesas 2" son algunas opciones.

El Espectador
15 de noviembre de 2013 - 06:08 p. m.
Benedict Cumberbatch caracterizado como Julian Assange en "El quinto poder".
Benedict Cumberbatch caracterizado como Julian Assange en "El quinto poder".

Si hay un fin de semana donde se estrenan buenas películas en Colombia (por lo menos en las principales ciudades) es este. Lo nuevo de Penélope Cruz, Michael Fassbender, Forest Whitaker, y la historia basada en el escándalo WikiLeaks y su fundador Julian Assange son algunas de las opciones.

Comencemos con "El Mayordomo" ("The Butler"), película del director Lee Daniels que lideró la taquilla norteamericana durante su estreno. Está protagonizada por Forest Whitaker, quien encarna a Cecil Gaines, un sirviente de raza negra quien, a lo largo de su carrera ve desfilar a siete presidentes estadounidenses pero cuyo trabajo causa fuertes tensiones con su esposa, Gloria, encarnada por Oprah Winfrey.

Otra opción cinematográfica es "El quinto poder" ("The Fifth Estate"), la cual revela el afán por exponer los engaños y corrupciones del poder que convirtieron a una empresa de internet en ascenso en la organización más controvertida del siglo XXI. La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se unen para convertirse en los guardianes subterráneos de los privilegiados y poderosos.

Por su parte, la producción que reúne estrellas como Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Diaz, Penélope y su esposo Javier Bardem llega al país con el nombre "El abogado del crimen", aunque su título original es "The counselor" y se ha promocionado en muchas partes como "El consejero". La película trata sobre un ambicioso abogado se encuentra en problemas cuando se involucra en el peligroso mundo del tráfico de drogas.

A quienes les guata la comedia tienen la opción de ver "Mejor... ¡ni me caso!" ("The big wedding"), en la que Alejandro y Missy están felizmente enamorados y a punto de casarse, pero en la familia no todo es lo que parece. En la historia participan Robert De Niro, Diane Keaton y Katherine Heigl.

Para el público infantil y familiar está "Lluvia de hamburguesas 2" y para quienes prefieren el cine llamado independiente en Bogotá se estrena "Ella" ("Elles"), protagonizada por la francesa Juliette Binoche, quien encarna a Anne, una mujer adinerada, madre de dos hijos, afincada en París y periodista de investigación para la revista Elle, está escribiendo un artículo sobre la prostitución estudiantil.

Además de estos estrenos, los cinéfilos pueden ver "Metegol", "Intriga", "Fin de semana en familia", "Blue Jasmine", "Adiós a la reina" y "Thor: un mundo oscuro", entre otras producciones.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar