Festival Corto Circuito realiza primera edición en Cali

Del 4 al 6 de junio exhibirá 34 cortos de Latinoamérica.

Redacción Entretenimiento
21 de mayo de 2015 - 11:47 a. m.
Festival Corto Circuito realiza primera edición en Cali

El festival de cine Corto Circuito, que nació en Nueva York con el fin de proyectar filmes latinos, llega por primera vez a Cali entre el 4 y el 6 de junio, días en los que exhibirá 34 cortometrajes en la Cinemateca La Tertulia.

Diana Vargas, directora y fundadora del evento cinematográfico, explica que "la muestra cuenta con producciones de España, Brasil México, El Salvador, Cuba, Argentina, Venezuela y, por supuesto de Colombia", todos premiados en distintos festivales.

Nuevas propuestas digitales, entre las que se cuenta la producción titulada "Electrodoméstico" del mexicano Erick de Luna, ganador como mejor corto animado del Festival de Cine de Guadalajara; "Pirapora" del brasilero Charles Bicalho, premiado como mejor corto experimental en TAFFNY (Nueva York); "O pacote" (El paquete) del brasilero Rafael Aidar, que tiene en su haber la mención especial del jurado del Festival de Cine de Sao Pablo y el Premio del público en el Philadelphia Internacional Gay & lesbian Film Festival (EE.UU.), hacen parte de esta edición.

Corto Circuito, especifica Vargas, dedicará las producciones de la jornada del viernes 5 de junio a Colombia con los filmes "Los invisibles" de Alter Eddie (ficción), "Niños caminantes del Chocó" de Rolando Vargas, "Umbrela house" de Catalina Santamaría (documental) y "Dance horse" de Óscar Frasser.

Esta jornada contará con una sección denominada Andrés Beltrán en el que se presentarán tres trabajos de este productor, guionista y director nacido en Cali y residente en Londres, especializado en escrituras creativas de la Universidad Nacional que tiene en su filmografía más de 10 cortometrajes con los que ha ganado varios premios internacionales. Los cortos que se presentarán fueron rodados en Londres entre 2013 y 2014: "The undertaker", "Fiesta" y "El librero".

"La presencia en Cali como invitado especial de Andrés Beltrán y su participación como presentador de la proyección de sus cortos es una oportunidad para que los asistentes interactúen con él y pueden conocer de primera mano, los recursos cinematográficos y de producción, inmersos en su trabajo", sostienen los realizadores de Corto Circuito en Cali.

De las 34 producciones que proyectarán en Cali, se destaca especialmente "Naranjas" del colombiano Iván Gaona, "una propuesta de ficción con la cual se dará apertura oficial al festival y que mostrará al público en 14 minutos por qué fue ganadora del Festival Palm Spring, EE.UU.".

La programación completa del Festival Corto Circuito en Cali se puede consultar en este enlace.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar