Publicidad

Festival de Cine de Cartagena abre espacio a la música y la videoinstalación

"El séptimo y otros tres" es el nuevo proyecto artístico que acoge el Museo de Arte Moderno de Cartagena.

Redacción Entretenimiento
09 de febrero de 2016 - 10:19 p. m.
Imagen de la videoinstalación "Frío en Colombia". / Cortesía
Imagen de la videoinstalación "Frío en Colombia". / Cortesía

En medio de la competencia oficial de películas, el Festival de Cine de Cartagena abrirá este 2016 espacio a la fotografía, la música y la videoinstalación al crear "El séptimo y otros tres", un proyecto en el que el público asistente podrá apreciar la videoinstalación "Frío en Colombia" de Ana María Millán, la película e instalación de arte "Amazonas" realizada por siete directores colombianos y el documental "Panoramas", que contará con un acompañamiento musical de algunos de los integrantes de la banda que lo protagoniza, Zoé. (Leer Así quedó la competencia oficial del Festival de Cine de Cartagena 2016).

"Frío en Colombia": videoinstalación de Ana María Millán que guarda una estrecha relación con la historia y la memoria del festival. Es una reinterpretación fragmentada de "Kalt in Kolumbien", la película rodada en Cartagena en 1985 y dirigida por el actor alemán Dieter Schidor, que dos años antes había asistido al festival a presentar "Querelle" de Rainer Werner Fassbinder.

Tres pantallas distintas proyectarán la reinterpretación y reconstrucción que esta artista caleña hace de la película, y con ella, de la década de los ochenta en Colombia, marcada por la visita de sofisticados extranjeros en busca de los placeres de un trópico siempre en trance de corromperse. Esta instalación se podrá disfrutar en el Museo de Arte Moderno de Cartagena.

"Amazonas": pieza compuesta por dos partes. La primera es una película que a su vez se compone de seis cortometrajes ("Las amazonas" de Carlos Moreno; "Madremonte" de Jorge Navas, "Tesis" de María Gamboa, "Payaso" de Javier Mejía, "KKK" de Spiros Stathoulopoulos y "El venado" de Lucas y Matías Maldonado).
Cada uno recurre a intenciones e ideas diferentes: viajes interiores, la mirada de una estudiante de antropología sobre esta región, el humor, las suposiciones que se mueven entre la certeza y la leyenda de lo que pasó en las experiencias de rodaje del director alemán Werner Herzog en la selva amazónica, entre otras premisas, para realizar una apropiación del Amazonas desde distintos lugares.

La segunda parte es una instalación de los mismos cortometrajes, dispuestos en forma simultánea y no sucesiva. Este trabajo también se proyectara en el Museo de Arte Moderno de Cartagena.

"Panoramas": un documental que sigue el trabajo de la banda mexicana de rock Zoé. Está codirigida por Gabriel Cruz Rivas y Rodrigo Guardiola, quien también es el baterista de la banda liderada por León Larregui (voz) y conformada por Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados) y Ángel Mosquera (bajo).

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar