Publicidad

Festival de Cine de Cartagena se inaugura con "Los nadie"

La ópera prima del director antioqueño Juan Sebastián Mesa es la encargada de abrir el evento cinematográfico más antiguo de América Latina.

Redacción Entretenimiento
29 de enero de 2016 - 09:54 p. m.
Imagen de la película "Los nadie". / Cortesía
Imagen de la película "Los nadie". / Cortesía

No han pasado ni cuatro días desde que anunciaron el afiche oficial y los organizadores del Festival de Cine de Cartagena (Ficci) siguen provocando a los amantes del séptimo arte para que se programen entre el 2 y el 7 de marzo para vivir una edición que promete homenajear a la industria nacional.

Y es que tras "un año de logros sin precedentes para la cinematografía nacional", el Ficci elige por sexto año consecutivo a una producción local para la inauguración, por lo que este año la responsabilidad recae en "Los Nadie". (Contexto El éxito del cine colombiano en 2015).

Se trata de la ópera prima del director antioqueño Juan Sebastián Mesa y en palabras del festival "es un emotivo relato sobre la inminencia de un viaje lleno de música, juventud y experimentación" que tiene cierta similitud con otros filmes que "tienen el impulso común de hacer la radiografía de una generación" como "Rodrigo D. No futuro" de Víctor Gaviria, "Apocalipsur" de Javier Mejía y "Los hongos" de Óscar Ruiz Navia.

La historia relata la cotidianidad de unos jóvenes que, unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música refugio y escape.

"Esta entrañable mirada a una generación de soñadores que luchan por hacer habitable el mundo que les ha tocado, fue elegida para inaugurar la fiesta más grande del cine en Colombia", que en las últimas ediciones ha dado un "espaldarazo al cine colombiano" al hacer del "festival su mejor plataforma de lanzamiento a nivel internacional".

"Alias María" de José Luis Rugeles (2015), "Ciudad Delirio" de Chus Gutiérrez (2014), "Roa" de Andrés Baiz (2013), "Chocó" de Jhonny Hendrix Hinestroza (2012) y "Los colores de la montaña" de Carlos César Arbeláez (2011), son las cintas que han inaugurado las últimas cinco ediciones del Ficci.

Como se dijo, este año el festival de cine más antiguo de América Latina quiere rendir tributo al cine nacional y éxito que vivió en el 2015, por lo que el afiche es escena del rodaje de "La mansión de Araucaima" en la que los actores Vicky Hernández y Luis Fernando Montoya bailan en el set del filme de Carlos Mayolo que este 2016 cumple 30 años.

Además, por primera vez un director colombiano, Luis Ospina, será homenajeado con la proyección de sus películas y otras que han influenciado en su vida personal. El realizador también tiene programado estrenar su nueva producción, "Todo comenzó por el fin". (Leer Festival de Cartagena rinde tributo, por primera vez, a un director colombiano).

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar