Publicidad

Festival de Cine Francés comienza gira nacional

Tras la exhibición en Bogotá, 18 ciudades del país podrán disfrutar más de 60 títulos.

Redacción Entretenimiento
02 de octubre de 2015 - 12:04 a. m.
Imagen de la película "Marguerite" de Xavier Giannoli. / Cortesía
Imagen de la película "Marguerite" de Xavier Giannoli. / Cortesía

Una vez finalizada la exhibición en Bogotá, el Festival de Cine Francés comienza su gira nacional por Barranquilla y Medellín, ciudades en donde el festival comienza este primero de octubre y continuará hasta el 7 y el 14 del mismo mes, respectivamente.

La Cinemateca del Caribe es el escenario para disfrutar de la programación del Festival en Barranquilla; mientras en Medellín hay programación en el Centro Colombo Americano, los Cinemas Procinal Las Américas y el Multiplex Vizcaya Cine Colombia.

Estas ciudades disfrutarán de la mayoría de la programación del 14 Festival de Cine Francés, que cuenta con 7 películas en Competencia, 27 en la sección Inéditos, 4 películas realizadas por ACID -Asociación de Cine Independiente- y el Instituto Francés presentadas en el reciente Festival de Cannes, 9 en el homenaje a Benoît Jacquot, 11 en la sección Clásicos, 2 en La Fiesta de la Animación, entre otros.

El Festival luego continuará su recorrido llegando a Cali y a Bucaramanga, del 15 al 21 de octubre. Los bumangueses podrán disfrutar de las diferentes producciones en las salas de Cine Colombia Cacique; y los caleños, en el Museo La Tertulia – Cinemateca y Cine Colombia Unicali.

La programación culminará a lo largo del mes en Armenia, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Fusagasugá, Tunja, Valledupar y Madrid (Cundinamarca), en las sedes de la Alianza Francesa u otro socio en cada una de estas ciudades.
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar