Publicidad

Filme "Alias María" lanza campaña para prevenir reclutamiento infantil

El director José Luis Rugeles y el equipo de producción invitan a los colombianos a apoyar el proyecto "Más niños menos alias".

Redacción Entretenimiento
23 de septiembre de 2015 - 10:46 p. m.
Imagen de la película "Alias María". / Cortesía
Imagen de la película "Alias María". / Cortesía

El cineasta José Luis Rugeles relata en su película "Alias María" la experiencia de una niña guerrillera que ve el parto secreto del hijo del comandante, situación que le plantea el interrogante de qué hacer con el bebé que ella está esperando. (Ver Tráiler de la película "Alias María").

El filme que fue estrenado mundialmente en mayo pasado durante el Festival de Cine de Cannes, y que la próxima semana participará en Biarritz, prepara su estreno nacional para el próximo 12 de noviembre; por lo que lanza la campaña "Más niños menos alias" con la que pretende "hablar sobre reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes en el conflicto armado en Colombia".

La idea nace tras conocer, debido a la investigación que se hizo para el filme, varias "historias de niños combatientes en el conflicto armado en Colombia", por lo que por medio de "piezas que circulan a través de internet y en salas de cine" quieren invitar al "público en general a apoyar la realización de talleres con jóvenes entre los 12 y los 20 años, en diferentes regiones del país, que permitan hacer un aporte en la prevención del reclutamiento". (Video Proyecto "Más niños menos alias").

"Alias María" nació como una reflexión sobre el conflicto armado colombiano, que se convirtió en historia a partir del testimonio de una joven guerrillera en formación. (Leer Director colombiano disecciona en "Alias María" la guerrilla colombiana).

"La mejor manera de contar esta historia es a través del silencio de los ojos de María, mientras ella ve el daño que la guerra le deja a sociedad", dice Rugeles, quien explica que la campaña "se basa en un ciclo de talleres artísticos y audiovisuales dictados por el equipo creador de la película y los aliados públicos y privados de la estrategia".

"Más niños menos alias" comenzó durante la preproducción de la película con talleres teatrales con cerca de 400 niños, de donde se escogieron los tres protagonistas de la cinta.

Desde ese momento, sostienen los realizadores, han desarrollado diferentes talleres de contenidos audiovisuales en zonas con altos índices de violencia, transformando a través de las cámaras su visión del mundo, cuyos cortometrajes, videos y materiales generados próximamente "estarán disponibles online para quienes quieran multiplicar esta experiencia". Los interesados pueden conocer más de esta iniciativa en el sitio web Aliasmaria.com.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar