Filme juvenil colombiano será proyectado en la Berlinale

Se trata de "Camino del agua" del realizador Carlos Felipe Montoya.

Con información de Efe
14 de enero de 2015 - 07:42 p. m.

Un total de 65 largometrajes y cortos de 35 países, entre los que figuran producciones de Argentina, Guatemala, México, Colombia y Bolivia, competirán en la sección "Generation", dedicada al género infantil y juvenil, en la 65 edición de la Berlinale, que arranca el 5 de febrero próximo. (Leer "50 Sombras de Grey" se estrenará mundialmente en la Berlinale).

Las cintas dibujan "retratos sensibles de caracteres extraordinarios en mundos herméticamente cerrados, en su contexto político y cultural particular", señalan los organizadores del festival en un comunicado.

"Vemos a gente joven que arrastra una carga demasiado grande", señala Maryanne Redpath, responsable de la sección, al referirse al contenido de las cintas.

Para Redpath, "lo impresionante es el alto grado de autodeterminación con el que los niños y los jóvenes se liberan de sus situaciones".

En la subsección "Generation Kplus" se destaca la proyección del corto colombiano "Camino del agua" de Carlos Felipe Montoya; así como "Catalina y el Sol", una coproducción entre Alemania, Francia y Argentina, de Anna Paula Hönig; "Primavera" (Bolivien), de Joaquín Tapia Guerra; y "Videojuegos" (Argentina), de Cecilia Kang.

También se proyectará el largometraje "La casa más grande del mundo", una coproducción guatemalteco-mexicana firmada por Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras que cuenta la historia de la niña maya Rocía, encomendada con una gran tarea que la hace superarse a sí misma.

"La cámara acompaña a Rocío con enfoques espectaculares en su viaje por el impresionante paisaje montañoso de Guatemala", destaca el comunicado.

Por otra parte, la subsección "Generation 14plus" incluye el largometraje argentino "El Gurí", de Sergio Mazza, que narra la historia de Gonzalo, un niño de 10 años, que a pesar de su edad ya tiene que asumir muchas responsabilidades y desconoce si su madre regresará.

Los "colores apagados" y la "persistente dirección de la cámara" ilustran de forma "cautivadora y conmovedora" la situación incierta del menor, revela el comunicado.

En esta misma subsección se podrá ver el corto argentino "#Ya" (#Rise), de Ygor Gama y Florencia Rovlich.

Por Con información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar