Publicidad

Ganador del Óscar interpreta a transgénero en nuevo filme

Se estrena el primer tráiler de "La chica danesa", con Eddie Redmayne y Alicia Vikander.

Redacción Entretenimiento
01 de septiembre de 2015 - 10:07 p. m.
Eddie Redmayne como Lili Elbe. / Cortesía
Eddie Redmayne como Lili Elbe. / Cortesía

Eddie Redmayne, quien a principio de año acaparó la atención tras ganar el Óscar y el Globo de Oro como mejor actor por su papel en "La teoría del todo", donde interpretó a Stephen Hawking, tiene casi listo su nuevo proyecto cinematográfico: "La chica danesa". (Ver Tráiler de "La chica danesa").

En esta ocasión, Redmayne se viste de transgénero para encarnar a Einar Wegener, a quien le cambió la vida cuando su esposa Gerda Gottlieb (Alicia Vikander) le pidió que posara con un vestido de mujer para pintarlo. Desde entonces fue Lili Elbe, y el matrimonio y obra de Lili y Gerda evolucionaron a medida que emprendieron el revolucionario viaje de Lili como transgénero pionero.

"La chica danesa" (The danish girl) está basada en la novela de David Ebershoff y muestra la transición que vivió una de las primeras personas en la historia de la humanidad que se sometió al cambio de sexo.

Recientemente, en una entrevista con Entertainment Weekly, Vikander dijo que "es increíble que el filme salga durante un momento tan importante como este en el movimiento de derechos civiles hacia personas transgénero". (Galería Conmovedor discurso de Caitlyn Jenner a favor de la transexualidad).

EL filme está dirigido por Tom Hooper, responsable de títulos como "El discurso del rey" y "Los miserables". El estreno está previsto en Estados Unidos para noviembre próximo.

Por otro lado, Eddie Redmayne será el protagonista de la saga de aventuras "Fantastic Beasts and Where to Find Them", derivada del universo Harry Potter.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar