Publicidad

George Miller recibirá premio en San Sebastián por "Mad Max"

La película fue elegida como la mejor película por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine.

AFP
01 de septiembre de 2015 - 07:32 p. m.
El director George Miller con los actores Tom Hardy y Mel Gibson. / AFP
El director George Miller con los actores Tom Hardy y Mel Gibson. / AFP

El director australiano George Miller recogerá el premio Fipresci 2015 a la mejor película del año en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su cinta "Mad Max: fury road", informó este martes la organización del evento.

"Mad Max: Fury Road (Mad Max: Furia en el camino) ha sido elegida como la mejor película por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine, FIPRESCI", anunció el certamen, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre en esa ciudad vasca.

"¡No salgo de mi asombro! Es maravilloso que este gran grupo de críticos reconozca de esta forma nuestro esfuerzo colectivo", afirmó Miller citado en el comunicado.

El director australiano recibirá el galardón en la gala inaugural del Festival el próximo día 18, uniéndose a una nómina de cineastas que integran nombres como Pedro Almodóvar o Jean-Luc Godard, desde su creación en 1999.

"Mad Max: Fury Road", que se presentó en mayo pasado en la sección oficial fuera de concurso del Festival de Cannes, volvió a traer a la gran pantalla al héroe que se mueve por un panorama apocalíptico y cuya primera versión, protagonizada por Mel Gibson, dirigió el propio Miller en 1979.

En esta nueva entrega, Mad Max, encarnado por Tom Hardy, y la Emperatriz Furiosa, que interpreta Charlize Theron, se enfrentan a Immortan Joe, un señor de la guerra que los persigue. (Video Charlize Theron y Tom Hardy explican la reinvención de "Mad Max").
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar