Publicidad

Geraldine Chaplin participará en Festival de Cine de Panamá

La hija de la leyenda cinematográfica Charles Chaplin presentará su película "Dólares de Arena".

EFE
30 de enero de 2015 - 04:13 p. m.
Geraldine Chaplin.  / AFP
Geraldine Chaplin. / AFP

La actriz estadounidense Geraldine Chaplin será una de las estrellas invitadas a la fiesta panameña del cine en abril, anunció la organización del certamen.
Chaplin repite así su participación en el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF, por sus siglas en inglés) tras acudir también a la cita en 2013, junto a su colega española Maribel Verdú.

"Estamos muy entusiasmados y honrados con la presencia de Geraldine Chaplin en el Festival de nuevo este año", aseguró en un comunicado Pituka Ortega, directora del IFF, a celebrarse del 9 al 15 de abril.

Chaplin participará en la muestra con la película "Dólares de Arena" (2014), una cinta que protagoniza junto a Yanet Mojica y Ricardo Ariel Toribio.

En la producción, dirigida por la dominicana Laura Amelia Guzmán y el mexicano Israel Cárdenas, Chaplin interpreta a Anne, una adinerada turista francesa, con una ambigua relación con Noelí, una joven 50 años menor que ella, en el paradisíaco marco caribeño de Las Terrenas, en Samaná, República Dominicana.

"Dólares de Arena es la mejor película que he hecho", aseguró Chaplin, según quien en América Latina "es donde está renaciendo el cine", afirma el comunicado.

"Igualmente es un motivo de gran satisfacción poder proyectar un film como Dólares de Arena, producido en Centro América y el Caribe, añadió Ortega.Chaplin, de 70 años, tiene más de medio centenar de películas entre las que destacan "Doctor Zhivago" (1965), "Nashville" (1975), "Cría Cuervos" (1976), "Chaplin" (1993), "Hable con ella", (2002), y "El Orfanato" (2007).

Hija de la leyenda cinematográfica Charles Chaplin, la artista obtuvo en 2002 el Premio Goya a mejor actriz de reparto por su participación en "Hable con ella", de Pedro Almodóvar.

Además, fue nominada tres veces a los Premios Globo de Oro y en una ocasión a los Premios de Cine de la Academia Británica. En la edición de 2013 el IFF la premió por su dilatada carrera cinematográfica.

Panamá ha logrado colocarse como escenario para la industria del séptimo arte y en los últimos años ha batido récords de producciones nacionales e internacionales, con rodajes en los que participaron actores como Robert De Niro, Benicio del Toro o Dwayne Johnson "La Roca".

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar