Publicidad

Gira de Serrat y Sabina llega a las salas de cine

"El símbolo y el cuate" será proyectado el próximo 20 de noviembre

Redacción Entretenimiento
11 de noviembre de 2014 - 04:47 p. m.
Los músicos Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.
Los músicos Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

En mayo pasado se estrenó el documental "El símbolo y el cuate", que recopila los momentos más destacados del tramo americano de la gira "Dos pájaros contraatacan" que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat realizaron en 2012.

Ahora, los seguidores colombianos de estos artistas tendrán la oportunidad de ver dicho trabajo audiovisual en pantalla grande ya que Cine Colombia lo proyectará el próximo 20 de noviembre. (Ver tráiler del documental "El Símbolo y el Cuate").

Dirigido por Francesc Relea, la película es un resumen en gran medida la trayectoria musical de ambos artistas, con clásicos como "19 días y 500 noches", "Mediterráneo" o "De un mundo raro".

"Serrat es el símbolo. Viaja por América Latina desde hace 45 años. Además de la huella que dejó en su exilio mexicano, en Argentina y Chile sigue vivo el recuerdo de su compromiso contra los regímenes militares (...). Sabina es el cuate: el amigo, el colega, el cómplice para los mexicanos", explicaban hace meses, durante el lanzamiento. (Leer Joan Manuel Serrat: 50 años de canciones).

"El símbolo y el cuate" es la continuación, por decirlo de algún modo, del trabajo entre Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina que comenzó cuando escribieron a cuatro manos las canciones del disco "La Orquesta del Titanic", y del que además de la gira "Dos pájaros contraatacan" y el documental nombrado, también inspiró el directo "Serrat & Sabina en el Luna Park" (2012), grabado durante los conciertos que ofrecieron en ese mítico estadio de Buenos Aires.

La proyección de "El símbolo y el cuate" está programada para el 20 de noviembre a las 8:30 de la noche en los cines de Gran Estación, Andino, Unicentro, Titán y Santafé (Bogotá), Chipichape (Cali), Santafé (Medellín), Cacique (Bucaramanga), Buenavista (Barranquilla), Victoria (Pereira), Fundadores (Manizales) y Castellana (Cartagena).

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar