Publicidad

"Gorgona: Historias Fugadas" gana en el Festival de Cien de Barichara

La película de Camilo Botero recopila relatos de condenados a pagar sus penas en esta isla del Pacífico colombiano.

Información de Efe
23 de septiembre de 2013 - 12:04 p. m.
El filme fue el mejor largometraje del III Festival de Cine Verde (Festiver), que se realizó Barichara.
El filme fue el mejor largometraje del III Festival de Cine Verde (Festiver), que se realizó Barichara.

La película "La Gorgona: Historias Fugadas", de Camilo Botero, fue escogida como el mejor largometraje del III Festival de Cine Verde (Festiver), que se realizó Barichara, informó la organización del evento.

En esta misma categoría, se le concedió mención de honor al documental mexicano "Cuates de Australia" del director Everardo García.

"La Gorgona: Historias Fugadas", recopila relatos de personajes condenados a pagar sus penas en esta isla del Pacífico colombiano que funcionó como una prisión desde 1960 hasta 1985, año en el que fue declarada Parque Natural por el Gobierno Nacional. (Ver el tráiler).

En la categoría mejor corto ambiental, el ganador fue "Casas de botella", documental boliviano dirigido por Paola Gosalvez.

En esta misma categoría recibieron mención especial los trabajos "El viaje de Tomás", de Natalie Martínez y Angie Agudelo, y "Domingo", de Juan Manuel Ortiz.

"Creamen" de Esther Casas y "Por oro viene, por agua se va" se llevaron el reconocimiento a la mejor animación ambiental y a mejor "cogollo verde", respectivamente.

En la categoría a mejor película colombiana, la ganadora fue el tríptico "Sabana adentro, el trabajo del llano", "Sabana adentro, el llano que se va" y "Sabana adentro, el jinete y el caballo" de Talía Osorio.

La directora del documental "La eterna noche de las doce lunas", Priscilla Padilla; la escritora y dramaturga cubana Raquel Eugenia Carrió y el documentalista Fernando Riaño la Rotta, conformaron el jurado del festival que comenzó el pasado 17 de septiembre en Barichara, un pueblo colonial en el departamento de Santander.

El público también tuvo la oportunidad de escoger su película favorita por las redes sociales y en esta ocasión optó por premiar al cortometraje "El viaje de Tomás", de Natalie Martínez y Angie Agudelo.

Para compensar la huella de carbono que deja el evento, la organización sembró en el mirador del pueblo 200 árboles nativos. 

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar