Publicidad
Cine 21 Ene 2013 - 9:30 am

Festival Internacional de Cine de Cartagena 2013

Graffiti de la India Catalina es la imagen del Festival de Cine de Cartagena 2013

La pieza es del fotógrafo neoyorquino Robert Herman.

Por: Elespectador.com
  • 136Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/graffiti-de-india-catalina-imagen-del-festival-de-cine-articulo-397737
    http://tinyurl.com/b8gdlht
  • 0
insertar
Foto: Fotografía: Robert Herman / Diseño: Mottif.
Afiche oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2013 (FICCI).

Una imagen del fotógrafo neoyorquino Robert Herman fue seleccionada como afiche oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2013 (FICCI). La pieza que representa un graffiti de la India Catalina en un muro de la ciudad amurallada "hace parte de las colecciones permanentes del Telfair Musuem of Savannah en Georgia y de la George Eastman House en Rochester, Nueva York", informan los organizadores del certamen.

Herman, ganador de un premio PX3 de los Photographie People's Choice Awards, realizó en 2011 una serie fotográfica dedicada a las texturas y colores de las paredes de Cartagena, por lo que durante el FICCI 2013 la exhibirá en el Museo de Arte Moderno de esa ciudad.

"El graffiti de la India Catalina transforma la pared, como un tatuaje transforma, para siempre, la piel que invade. El FICCI, como el graffiti, no solo se toma la ciudad durante el Festival, también se vuelve parte de ella, transformándola. Con este afiche, celebramos la historia de Cartagena en esta pared que capas y capas de historia revela, pero dejamos en ella también nuestra huella. La India Catalina, ahora como graffiti, moderna, contemporánea pero sobretodo popular, democrática y revolucionaria es arte público, como el Festival: de todos y para todos", explica Monika Wagenberg, directora del FICCI.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena se llevará a cabo entre el 21 y el 27 de febrero, y se inaugurará con el estreno mundial de la película colombiana "Roa" del director caleño Andrés Baiz ("Satanás y "La Cara Oculta"). Protagonizada por Mauricio Puentes, quién hace su debut en la pantalla grande, y Catalina Sandino, la actriz colombiana nominada a los premios Óscar, esta producción es la adaptación de la novela "El crimen del siglo" de Miguel Torres y narra una historia ficticia basada en hechos reales sobre Juan Roa Sierra, el presunto asesino de Jorge Eliécer Gaitán.

Este año asistirá el director y guionista norteamericano Paul Schrader, el artista urbano brasilero Bel Borba y la proyección de 15 película en la sección Gemas, que exhibe lo mejor del cine mundial, filmes que han tenido un excelente desempeño en el circuito de festivales mundiales. La programación completa del festival se dará a conocer el próximo 24 de enero.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio