Publicidad

"La guerra de las galaxias" llega, 38 años después, a los cines de China

Las seis películas de la saga "Star Wars" marca la primera exhibición de la trilogía original.

El Espectador
17 de junio de 2015 - 04:41 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El primer episodio de "La guerra de las galaxias" se exhibió por primera vez el martes en los cines de China, 38 años después de que el resto del mundo descubriera el universo de ciencia ficción creado por George Lucas.

"Es mucho mejor en la gran pantalla", confesó Joy Han, una vendedora que se tomó un día de vacaciones para asistir al estreno.

La difusión de las seis películas de la serie "Star Wars" en el marco del Festival Internacional del Cine de Shanghái marca la primera exhibición de la trilogía original (episodios IV, V y VI) y de la trilogía posterior, aseguraron los organizadores.

Cuando la película "La guerra de las galaxias" (que se convertirá después en el episodio IV) se estrenó en 1977, China salía de toda una década de Revolución Cultural, lo que le impedía abrirse a los grandes éxitos de Hollywood.

La saga de George Lucas se encuentra sin embargo disponible en China desde hace tiempo, en formato DVD o para descarga en Internet, legal o no. (Leer Toda la saga "Star Wars" está disponible en edición digital).

"La guerra de las Galaxias" marcó en 1977 el nacimiento de un nuevo género de cine comercial, popular y de masas, del que también forma parte el director Steven Spielberg. (Leer también Nuevo tráiler de "Star Wars" desata la locura de los fans).
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar