Publicidad

Hillary Clinton se queda sin documentalista

El ganador del Óscar, Charles Ferguson, abandonó el proyecto tras no contar con la colaboración de republicanos ni de demócratas.

Información de Afp
30 de septiembre de 2013 - 03:51 p. m.
Políticos republicanos amenazaron con impedir que dos canales de televisión difundieran los debates sobre las elecciones primarias si difundían documentales sobre Hillary Clinton.
Políticos republicanos amenazaron con impedir que dos canales de televisión difundieran los debates sobre las elecciones primarias si difundían documentales sobre Hillary Clinton.


El cineasta Charles Ferguson abandonó su proyecto de documental sobre Hillary Clinton tras no contar con la colaboración de republicanos ni de demócratas, preocupados por el impacto de ese filme en la posible candidatura de la exsecretaria de Estado para las elecciones presidenciales de 2016.

"Cuando contactaba gente para entrevistar, descubrí que nadie, y digo nadie, quería ayudarme a hacer esta película", dijo el lunes el realizador estadounidense, en un blog del periódico The Hufftington Post.

Ferguson, quien ganó un Óscar por su documental de 2010 sobre la crisis financiera "Inside Job" (Trabajo confidencial), dijo que su idea era hacer una película "ambiciosa, polémica y muy visible", que fuera independiente y justa, sobre la exsecretaria de Estado, senadora y primera dama.

"Ni los demócratas, ni los republicanos -y ciertamente nadie que trabaja con los Clinton- quiere tener acceso a los Clinton, o sueña con un puesto en un gobierno de Hillary Clinton...", señaló. "Después de ponerme en contacto con más de un centenar de personas, sólo dos que habían tratado con la señora Clinton accedieron a hablar frente a la cámara, pero sospechaba que incluso ellas terminarían arrepintiéndose".

Según Ferguson, la propia Clinton no cooperaba con el proyecto, y algunos demócratas veían con inquietud que se tratara de una película promocional. Para los republicanos el documental promovería la campaña de Hillary Clinton, quien podría presentarse para competir por la Casa Blanca en 2016.

"Ningún partido político quería hacer la película", concluyó Ferguson.

"Después de una dolorosa reflexión, decidí que no podría hacer la película de la que estaría orgulloso. Y es por eso que la cancelé", dijo el director.

"Es una victoria para los Clinton, y los partidos, que se han convertido en máquinas de hacen dinero. Pero no creo que esto sea una victoria para los medios de comunicación o el pueblo estadounidense", agregó.

Al principio del año, políticos republicanos amenazaron con impedir que dos canales de televisión difundieran los debates sobre las elecciones primarias si difundían documentales sobre Hillary Clinton.

NBC ha estado trabajando en una miniserie sobre Clinton, pero su suerte aún no está clara.

Hillary Clinton nunca ha dicho que sería candidata en 2016, pero la reacción de los republicanos, a más de tres años de la contienda electoral, demuestra el nerviosismo del partido conservador con respecto a una posible nominación de la destacada política, que perdió por poco las primarias contra el demócrata Barack Obama en 2008.

Por Información de Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar