Publicidad

Hollywood prepara película sobre Lance Armstrong

Paramount y J.J. Abrams serían los realizadores.

El Espectador
19 de enero de 2013 - 11:07 a. m.
Lance Armstrong por Elizabeth Kreutz.
Lance Armstrong por Elizabeth Kreutz.

The Hollywood Reporter publicó este sábado en su página web que el estudio Paramount y la productora del cineasta J.J. Abrams tienen proyectado llevar a la gran pantalla la controvertida carrera del ciclista Lance Armstrong.

Según informó ese medio de comunicación, ambas compañías se han hecho con los derechos para adaptar a la gran pantalla el libro "Cycle of Lies: The Fall of Lance Armstrong" de la periodista deportiva de The New York Times Juliet Macur.

Macur siguió de cerca la vida del deportista desde su rehabilitación del cáncer hasta su declive, pasando por sus siete triunfos en el Tour de Francia.

El libro de Macur será publicado en junio en Estados Unidos de la mano de la editorial HarperCollins, que noviembre pasado se aseguró el proyecto tras acordar con la autora un pago por adelantado estimado en más de 100.000 dólares.

El año pasado había en marcha otros dos proyectos para contar la historia de Lance Armstrong en los cines, pero no tuvieron éxito, al igual que la iniciativa para adaptar a la gran pantalla el relato biográfico de Tyler Hamilton, excompañero de Armstrong y a la postre uno de sus mayores detractores por la trama de dopaje.

El declive de Armstrong

El exciclista estadounidense Lance Armstrong dijo que quiere "volver a competir" en la segunda parte de la entrevista que le concedió a la periodista estadounidense Oprah Winfrey que se trasmitió este este viernes.

"Por supuesto que sí, soy un competidor. Es lo que he hecho toda mi vida. Amo entrenar. Amo correr", dijo a la presentadora Oprah Winfrey, que lo entevistó el lunes pasado y emitió la conversación en su propio canal de TV el jueves y el viernes."No en el Tour de Francia, pero hay muchas otras cosas que podría hacer. Merezco ser castigado. No estoy seguro si merezco una pena de muerte", agregó.

Armstrong perdió sus siete títulos del Tour de Francia logrados entre 1999 y 2005 y una medalla olímpica por haber utilizado sustancias prohibidas en su estelar carrera en el ciclismo. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar