Publicidad
Cine 1 Mar 2013 - 10:00 am

"Jack el cazagigantes", estreno en la gran pantalla

Hollywood sigue reinventando cuentos de hadas con "Jack el cazagigantes"

El granjero de los fríjoles mágicos vuelve a la gran pantalla con la visión de Bryan Singer, director de "X-Men" y "Operación Valquiria".

Por: AFP
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/hollywood-sigue-reinventando-cuentos-de-hadas-jack-el-c-articulo-407672
    http://tinyurl.com/crx2972
  • 0
Foto: Efe
el actor Nicholas Hoult, en el papel de Jack, y la actriz Eleanor Tomlinson, en el papel de Isabelle, durante una escena de la aventura fantástica "Jack el cazagigantes".

Después de dos filmes de "Blancanieves" en 2012 y uno sobre "Hansel y Gretel" convertidos en cazadores de brujas, Hollywood continúa con su relectura de los cuentos de hadas con "Jack, el cazagigantes", un entresijo de cuentos británicos que combina frijoles mágicos y sanguinarios gigantes. (Ver el tráiler).

La película marca el regreso de Bryan Singer, el director de "The Usual Suspects" (Los sospechosos de siempre o Sospechosos habituales) y "X-Men", cinco años después de su cinta "Operación Valquiria", donde Tom Cruise buscaba asesinar a Hitler.

"Jack, el cazagigantes" (Jack the Giant Slayer), que se estrena este viernes en Estados Unidos y llegará a salas nacionales el próximo 15 de marzo, escoge dos cuentos populares en Gran Bretaña: "Jack y las habichuelas mágicas" y "Jack, el cazador de gigantes", ambos ya llevados al cine en numerosas ocasiones. Jack es un granjero pobre (intepretado por Nicholas Hoult, una estrella en ascenso del cine británico), que descubre que tiene fríjoles mágicos.

Una noche de lluvia, mientras una princesa fugitiva se refugia con él, un frijol echa raíces en su casa y crece a la velocidad de un rayo, hasta llegar al borde del cielo.En la cima de la planta, se extiende un reino de gigantes sedientos de sangre expulsados del mundo de los humanos desde tiempos inmemoriales. Jack decide rescatar a su princesa, llevada a las alturas al crecer la planta, mientras los monstruos se preparan para "descender" a invadir la Tierra.

"Creo que es una relectura muy inteligente de los cuentos originales. Me gusta la épica y los elementos de acción y aventura", dijo Nicholas Hoult, quien también estará en breve en la gran pantalla en España y Latinoamérica con la comedia "Warm Bodies".

"Y además está Bryan Singer detrás de cámaras. Él es muy talentoso; es un gran narrador, sabe cómo construir una historia y cautivar a la audiencia", añadió.

Princesa extrovertida

Siguiendo una tendencia de aventura o fantasía cada vez más popular en Hollywood, la princesa de la película (interpretada por la británica Eleanor Tomlinson) es el personaje más extrovertido de la trama, mientras que su pretendiente es más tímido y retraído, una característica que no le desagrada a Nicholas Hoult.

"Jack es alguien que tiene grandes aspiraciones. Pero sus padres están muertos y se encuentra solo con un tío diciéndole que cada día es pésimo", comentó el actor de 23 años.

"Es un soñador de buen corazón, que hace lo que puede, pero no siempre funciona como él quisiera. Interpretar a este personaje, hacerlo crecer, probar suerte, enamorarse, convertirlo en un hombre y en un héroe era una perspectiva muy atractiva", dijo.

El actor, sin embargo, tuvo que lidiar con las especificidades de las superproducciones con efectos especiales, donde los intérpretes tienen que actuar contra personajes inexistentes, en este caso los gigantes, creados por computadora en la etapa de post-producción.

"Esta es una forma de interpretación muy técnica, que requiere de personas de absoluta confianza a tu alrededor", comentó. "Uno tiene que utilizar la imaginación al máximo, con la esperanza de que lo que aparecerá al final sea coherente con lo que ha hecho" durante el rodaje.

En "Jack, el cazagigantes", el joven actor tuvo la oportunidad de trabajar con "algunos de 'la crème de la crème' del talento" cinematográfico. En el elenco están Ewan McGregor, en el papel de un valiente y leal caballero, y Stanley Tucci, como el traidor del reino, que decide unir fuerzas con los gigantes.

¿Qué aprendió de trabajar con ellos? "De Ewan, el hecho de estar atrapado en una escena y aportar ideas nuevas, sin dejar de ser fresco y divertido. Y de Stanley, la habilidad de desaparecer detrás de su personaje", afirmó.

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Elenco de "The Walking Dead" Comic-Con 2014
  • Los yihadistas destruyen una mezquita del siglo X en Mosul

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio