Hugh Jackman, el "auténtico prisionero hambriento"

El australiano pasó 36 horas sin beber agua y se sometió a una dieta radical para rodar "Los Miserables".

Bang Showbiz
06 de diciembre de 2012 - 06:04 p. m.
Hugh Jackman como Jean Valjean en "Los Miserables".
Hugh Jackman como Jean Valjean en "Los Miserables".

Hugh Jackman demuestra que la adaptación cinematográfica de la obra de Víctor Hugo, "Los Miserables", se caracteriza por una fidelidad absoluta al espíritu del libro, y qué mejor forma de hacerlo que confesar las medidas extremas que tomó para interpretar al desvalido prisionero Jean Valjean. El actor australiano se vio obligado a perder un considerable peso y a no ingerir nada de comida o bebida antes de grabar la primera escena de la cinta, una experiencia que recuerda como "un reto mayúsculo". (Ver el tráiler).

"Me sometí a una intensa dieta con la que perdí muchos kilos rápidamente y me quedé sin beber agua en las 36 horas previas al rodaje de la escena de apertura. Ahora lo miro con cierta perspectiva y me doy cuenta de que fue un reto mayúsculo, pero en ese momento solo pensábamos en que debía lucir como un auténtico prisionero hambriento. Después de esa escena, cambié completamente la rutina: me puse a comer el doble y a hacer mucho ejercicio para recuperar la forma", comentó el artista durante el estreno londinense del filme.

Hugh Jackman comparte pantalla en la película con su gran amigo y compatriota Russell Crowe, con quien adora trabajar pese a que este encarna al archienemigo de su personaje, Javert. Ambos actores tienen, según Jackman, una gran química en el set de rodaje que también se ve reflejada en otros momentos de ocio, como en las numerosas fiestas a las que han ido juntos.

"Conozco a Russell desde hace muchos años, es genial trabajar con él porque nos compenetramos muy bien en el trabajo, además de confiar plenamente el uno en el otro por nuestra larga amistad. Hemos ido a demasiadas fiestas juntos, y las que organiza él son las mejores porque siempre acabamos cantando a dúo. En serio, le adoro y creo que es uno de los mejores actores del mundo", añadió.

Dirigida por Tom Hooper (ganador del premio de la Academia por "El Discurso del Rey"), "Los Miserables" tiene en su reparto a Anne Hathaway en el papel de FantineRusell Crowe (Javert), Amanday Seyfried (Cosette), Sacha Baron Cohen (Thénardier) y Helena Bonham Carter (Madame Thénardier).

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar