Publicidad

Hugh Jackman, con estrella y nominación al Globo de Oro

El actor australiano ya tiene un sitio en el Paseo de la Fama de Hollywood.

AFP
14 de diciembre de 2012 - 11:37 a. m.
El actor australiano Hugh Jackman posa junto a la estrella que le fue otorgada en el Paseo de la Fama de Hollywood, California (EE.UU.).
El actor australiano Hugh Jackman posa junto a la estrella que le fue otorgada en el Paseo de la Fama de Hollywood, California (EE.UU.).

El actor australiano Hugh Jackman recibió el jueves pasado su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (la número  2.487), a pocos días del estreno de Navidad del musical "Les Miserables" y un par de horas después de haber sido nominado al Globo de Oro por su papel de Jean Valjean.

"Esto es un viaje, es completamente surrealista", dijo Jackman, quien ya había recibido una nominación a mejor actor el miércoles, de parte del Sindicato de Actores Estadounidenses (SAG), gracias a su interpretación en la versión musical del clásico del romanticismo francés.

En la ceremonia ante el museo Madame Tussauds, en el Hollywood Boulevard, acompañaron a Jackman sus colegas de reparto Anne Hathaway y Amanda Seyfried, además del director Tom Hooper (ganador del Oscar en 2010 por "El discurso del rey"), así como el rey midas de los estudios DreamWorks, Jeffrey Katzenberg.

Jackman recordó sus orígenes modestos en Sidney y agradeció a los fans y a la ciudad por otorgarle la estrella 2.487.

"Además de (el perro) Lassie, soy el único que ha interpretado el mismo papel en 15 películas", agregó, exagerando la cifra: el actor de 44 años interpreta al mutante Wolverine en siete entregas de "X-Men" (dos de ellas aún por estrenarse), sin contar actuaciones para videojuegos.

"Y, por cierto, no creo en el calendario maya pero gracias por fijar hoy esta fecha y no el 21", bromeó.

Ganador de un premio Tony, el de mayor importancia en las tablas, por el musical de Broadway "The Boy from Oz" (2004), Jackman fue recibido por dos centeneres de exaltados fans y presentado por el anfitrión televisivo Jay Leno, quien lo recibirá en la noche en su programa "The Tonight Show".

"No creo que el dinero y la fama cambien a nadie, sino que exageran lo que uno realmente es", le dijo Leno. "Y creo que tu riqueza, tu éxito y tu fama sólo te han hecho una mejor persona".

Jackman llegó a la ceremonia con su esposa, la australiana Deborra-Lee Furness, y sus hijos Oscar, de 12 años, y Ava, de 7, a quienes les dijo en su discurso de aceptación:

"Niños, ustedes tal vez no entiendan esto ahora, pero van a ahorrar una fortuna en terapia al tener la oportunidad de venir aquí y escupir" la estrella.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar