Interesados en realizar "primer corto profesional" atentos a convocatoria

Los interesados solo tienen dos días para participar en Bogoshorts en Obra.

El Espectador
14 de noviembre de 2013 - 04:40 p. m.
Interesados en realizar "primer corto profesional" atentos a convocatoria

Bogotá Short Film Festival, más conocido como el Festival de Cortos de Bogotá, que este año se realiza entre el 6 y el 11 de diciembre, anuncia la convocatoria para que “jóvenes productores y realizadores” participen en la realización de un corto audiovisual.

Con el objetivo de “convertirse en escenario de reflexión, formación e intercambio de experiencias que busca fortalecer y cualificar diferentes actores del sector audiovisual cuyo interés especial es el cortometraje”, Bogoshorts apoya la difusión del cortometraje en Colombia y América Latina.

Por eso, bajo la dirección de las productoras Diana Camargo Buriticá y Andrea Afanador Llach, anuncia la convocatoria Bogoshorts en Obra, la cual se premiará un (1) cortometraje en desarrollo para apoyarlo en las etapas de escritura de guión, preproducción, producción, posproducción y distribución por espacio de un (1) año. La meta es estrenarlo en el Festival de Cortos de 2014.

Pueden participar colombianos estudiantes de cine o carreras afines, profesionales del sector que no hayan realizado un cortometraje fuera del ámbito académico, es decir, en el ámbito profesional y que cuenten con un guión para cortometraje de máximo diez (10) minutos para realizarse en Bogotá. Los participantes deben ser de nacionalidad colombiana.

Los proyectos que se inscriban deben ser presentados por el director y el productor y los interesados deberán seguir los siguientes pasos:
Subir a Vimeo el pitch del proyecto en video de máximo tres (3) minutos de duración. En este pitch deben participar el director y el productor. El video debe subirse a vimeo del 14 al 15 de noviembre. Los videos que sean subidos antes quedarán descalificados.

Inscribir el proyecto los días 14 o 15 de noviembre. El formulario de inscripción lo encontrará en la web www.bogoshorts.com desde las 12 de la madrigada del 14 de noviembre. 

Sobre la selección de los trabajos, Bogoshorts en Obra informa que su equipo estudiará los diez (10) pitch más votados con el fin de seleccionar un máximo de cinco (5) y un mínimo de tres (3) proyectos. Es importante saber que no se tendrán en cuenta los votos anteriores al 16 de noviembre.

Los seleccionados serán citados para presentar su pitch en vivo y en directo en Bogoshorts en Obra ante la mesa de jurados y los acreditados de industria. Éstos últimos sólo estarán como observadores. Cada pitch durará siete (7) minutos.

Los interesados en participar pueden enviar un correo electrónico a enobra@bogoshorts.com con el fin de despejar las dudas, o consultar el sitio www.bogoshorts.com.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar