Israelí que se extravió en el Amazonas, encantado por ser personificado por Daniel Radcliffe

Yossi Ghinsberg ofrece su veredicto sobre el filme "Jungle", película filmada en Colombia y que sigue los 21 días que sobrevivió en la selva.

AFP
26 de septiembre de 2016 - 10:50 a. m.
El israelí Yossi Ghinsberg y el actor Daniel Radcliffe.
El israelí Yossi Ghinsberg y el actor Daniel Radcliffe.

La historia de un israelí que se extravió 21 días en la selva amazónica de Bolivia es llevada al cine, de la mano del actor británico Daniel Radcliffe, comentó el aventurero en una visita este fin de semana al país suramericano. (Leer Daniel Radcliffe habla de la película que rodó en Colombia).

Durante un viaje turístico en 1981, Yossi Ghinsberg (57) se perdió en un biodiverso y rico parque natural cercano al poblado de Rurrenabaque, en el Amazonas y al norte de La Paz.

Sobrevivió alimentándose de frutos silvestres, con agua de riachuelos, sin machete ni ningún arma de caza.

Tras inspirar un libro, su vivencia ahora es llevada al cine como "Jungle", de la mano del célebre actor británico Radcliffe, de la saga "Harry Potter".

"La película es muy buena, tiene actores que sacan la esencia de nosotros. El trabajo de Daniel Radcliffe es muy impresionante, su emoción y todo", afirmó Ghinsberg a medios bolivianos.

Acotó que "me parece que éste va a ser un gran éxito, gracias al talento de mucha gente y del director" australiano Greg Mclean, quien escogió escenarios en Colombia y Australia.

El israelí llegó en la última semana a Bolivia y visitó el poblado de Rurrenabaque, que hasta fines de 2014 fue un nido de ciudadanos de Israel, atraídos por la historia de su libro "Back from Tuichi" (Retorno de Tuichi). Tuichi es el río donde él sobrevivió.

La afluencia de turistas de ese país se desplomó desde 2014 - según el senador opositor de esa región Yerko Núñez, luego de que el presidente izquierdista Evo Morales aprobó un decreto para exigir visas a israelíes, libres de ese requisito desde 1972. El gobernante tomó la medida, luego de los ataques israelíes a la Franja de Gaza.

Ghinsberg expresó su confianza que "Jungle" genere una nueva ola de turistas de todo el mundo a la zona boliviana, como lo hizo su libro en su país.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar