Publicidad

James Cameron filmará tres nuevos episodios de 'Avatar' en Nueva Zelanda

Las películas, con un presupuesto de al menos 415 millones de dólares cada una, se filmarán una a continuación de la otra y serán estrenadas una por año a partir de 2016.

AFP
16 de diciembre de 2013 - 08:03 a. m.
James Cameron filmará tres nuevos episodios de 'Avatar' en Nueva Zelanda

El director canadiense James Cameron anunció este lunes que filmará tres nuevos capítulos de la exitosa película de ciencia ficción "Avatar" en Nueva Zelanda, tras llegar a un acuerdo con el gobierno de Wellington para aumentar los subsidios de producción.

Cameron dijo que las películas, con un presupuesto de al menos 415 millones de dólares (300 millones de euros) cada una, se filmarán una a continuación de la otra y serán estrenadas una por año a partir de 2016.

La "Avatar" original, estrenada en 2009, fue filmada parcialmente en Nueva Zelanda y sus efectos especiales, premiados con un Oscar, fueron obra de la empresa neozelandesa Weta Digital, conocida por sus trabajos con Peter Jackson, el director de las trilogías de "El Señor de los anillos" y "El Hobbit".

Además de un mayor subsidio que aportará un 25% del presupuesto de las nuevas películas, Cameron dijo que Nueva Zelanda ofrece equipos de producción altamente especializados así como efectos especiales del mejor nivel.

"He trabajado con equipos de todo el mundo, una buena parte en Estados Unidos y Canadá, pero no tienen la misma chispa", aseguró ante la prensa.

El primer ministro John Key declaró que filmar estos nuevos episodios de "Avatar" mostrarán "al mundo que Nueva Zelanda es un gran lugar para filmar películas".

"Tenemos que ser más que un país con solo costillas de cordero y los All Blacks", dijo Key en referencia a los símbolos más conocidos del país. "Y eso es lo que hace la industria del cine, muestra al mundo que tenemos más que eso", agregó.

Cameron -cuyos éxitos cinematográficos incluyen "Titanic", "Terminator" y "Aliens"- se negó a revelar el costo total de los tres filmes pero dijo que esperaba que se mantuviera por debajo de los 1.000 millones de dólares.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar