James Cameron lanza empresa conjunta para desarrollar 3D en China

"El futuro del mundo del espectáculo está en el 3D y pensamos que ese futuro está en China", dijo el cineasta.

El director de cine James Cameron lanzó este miércoles en Pekín una empresa conjunta ("joint venture") que procurará participar en el desarrollo del cine en tres dimensiones (3D) en China.

"El futuro del mundo del espectáculo está en el 3D y pensamos que ese futuro está aquí mismo en China", dijo el cineasta canadiense, recalcando que no se encontraba en China como director de cine, sino como empresario.

Cameron procura aprovechar el alza de la venta de entradas de cine en China, donde la industria cinematográfica está en plena expansión y el número de salas sigue creciendo, lo que ofrece uno de los mercados potencialmente más lucrativos del mundo.

Así, Cameron/Pace Group (CPG), empresa especializada en la tecnología 3D, se asocia con dos firmas chinas de la ciudad de Tanjin, Tianjin High-Tech Holding y Tianjin North Group, con el fin de crear CPG China.

El director de cine canadiense dirigió las dos películas más rentables de la historia del cine, "Titanic" y "Avatar", que también batió récords de taquilla en China.

Temas relacionados