Publicidad

John Travolta, premio Donostia por toda su carrera

"El Festival de San Sebastián quiere así celebrar su 60 edición", dijo la organización del evento.

AFP
03 de septiembre de 2012 - 09:29 a. m.

El actor estadounidense John Travolta recibirá el premio honorífico Donostia a toda su carrera en el 60º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 21 al 29 de septiembre en esa ciudad vasca.

Travolta ya tenía previsto acudir al certamen donostiarra para presentar la última película del cineasta Oliver Stone "Savage", y se une así a su compatriota Tommy Lee Jones y al escocés Ewan McGregor, que también recibirán ese premio honorífico en el Festival. Oliver Stone también será homenajeado por toda su carrera con un Premio Donostia Especial 60 Aniversario.

"El Festival de San Sebastián quiere así celebrar su 60 edición con la concesión de sus Premios Donostia y Premios Donostia Especial 60 Aniversario a destacadas personalidades del mundo del cine que serán homenajeadas por toda su trayectoria y que se sumarán así a esta celebración especial, de manera que sus nombres queden unidos para siempre al certamen donostiarra", dijo la organización del evento.

Travolta, de 58 años, se dio a conocer en 1977 con "Fiebre del Sábado noche", película por la que fue nominado a un Oscar y a los Globos de Oro, tras la cual su carrera recorrería todos los géneros cinematográficos con el musical "Grease", la cinta de terror "Carrie" o comedias como "Mira quien habla".

El actor estadounidense logró su segunda nominación a un Oscar con su aclamada interpretación de un asesino a sueldo en "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino.

El actor estadounidense es también piloto de avión y en 2005 pilotó un Boeing 707 que llevó alimentos y medicamentos a las víctimas del huracán Katrina a Nueva Orleans (Estados Unidos).Travolta, que acaba de terminar el rodaje de "Killing Season", del director Mark Steven Johnson, y que protagoniza con Robert De Niro, recibirá el Premio el próximo día 23.

El actor estadounidense se une así con su galardón a una nómina de Premios Donostia, en la que figuran nombres como Glenn Close, Ian McKellen, Antonio Banderas, Julia Roberts, Woody Allen o Francis Ford Coppola, entre otros.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar