Publicidad

Julianne Moore ya tiene estrella en Hollywood

La industria elogió a la actriz "paciente y generosa".

AFP
04 de octubre de 2013 - 02:44 p. m.
La artista Julianne Moore.
La artista Julianne Moore.

La actriz estadounidense Julianne Moore recibió el jueves la estrella 2.507 del Paseo de la Fama en Hollywood, en una ceremonia donde sus colegas de la industria elogiaron a la artista por ser "paciente y generosa".

A una semana del estreno norteamericano de su próximo film "Carrie", una nueva versión de la legendaria cinta de Brian De Palma, Julianne Moore develó su estrella frente al Pantages Theater, uno de los más espectaculares teatros históricos de Hollywood.

Con un ajustado vestido amarillo e interminables tacos aguja, la actriz de 52 años dijo que, de niña, nunca pensó que "actuar podía ser una manera de ganarse la vida".

"Pero lo hice porque lo que más me gustaba hacer era leer, y (actuar) era para mí la mejor manera de imaginar que estaba dentro de un libro. Me encantaba ser parte de la historia", señaló.

"Estoy encantada y estupefacta por ser incluida en esta comunidad del Paseo de la Fama. Gracias por invitarme en esta historia, en este sueño", prosiguió.

Varios artistas que trabajaron con la actriz en el pasado acudieron para rendirle homenaje, entre ellos Jay Roach, quien la dirigió en "Game Change". En la película de televisión, que le valió un premio Emmy, Moore encarnó brillantemente a la excandidata presidencial republicana Sarah Palin.

"Cuando se trabaja junto a una actriz de la talla de Julianne Moore", dijo Roach, "todo el mundo tiene que redoblar esfuerzos y trabajar más duro. Pero ella no está presionando a nadie ni controlando nada. Sólo está siendo colaboradora, paciente y generosa".

"El único problema, cuando uno trabaja con Julianne Moore, es que uno se vuelve adicto a ella", agregó.

El actor y director Joseph Gordon-Levitt, que comparte cartel con la actriz en "Don Jon", estimó por su parte que Moore "no es falsa cuando está actuando. Ella está sintiendo lo que su personaje siente. Es algo muy difícil de hacer y muy sutil".

Nominada al Óscar en cuatro ocasiones, Julianne Moore tiene cerca de 60 películas en su haber, entre ellas "Boogie Nights" (1997), "The Big Lebowski" (1998), "Magnolia" (1999), "Hannibal" (2001), "Far From Heaven" (2002), "The Hours" (2002), "Los hijos del hombre" (2006), "A Single Man" (2009) y "Crazy, Stupid, Love" (2011).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar