Publicidad

"Líbranos del mal": crímenes perturbadores e inexplicables

Un policía de Nueva York y un sacerdote poco convencional unen sus fuerzas para combatir fuerzas sobrenaturales.

Redacción Entretenimiento
13 de agosto de 2014 - 10:00 p. m.
El filme está basado en el libro "Beware the Night."
El filme está basado en el libro "Beware the Night."

Un agente de la policía de Nueva York (Eric Bana) investiga una serie de crímenes perturbadores e inexplicables, una tarea para la que contará con la ayuda de un sacerdote poco convencional (el venezolano Edgar Ramírez), experto en los rituales del exorcismo. Esa es la trama básica de "Líbranos del mal" (Deliver us from evil), una película de suspenso sobrenatural dirigida por Scott Derrickson ("El exorcismo de Emily Rose" y "Sinister") y el productor Jerry Bruckheimer, responsable de algunos de los más grandes éxitos taquilleros en la historia del cine, como por ejemplo la saga "Piratas del Caribe". (Ver tráiler de "Líbranos del mal").

A pesar el interés de Bruckheimer en la historia, la película tuvo que más de una década para ver su debut en cine. "Hace como 11 o 12 años leímos una propuesta que nos presentó Ralph Sarchie (escritor del libro)", recuerda Bruckheimer, "y pensamos que era interesante, intrigante y espeluznante. La historia era realmente atractiva, sobre cómo un rudo detective que trabaja en una peligrosa área del Bronx se convence de que ciertos incidentes que investiga superan con mucho lo normal".

Sarchie, cuando aún era policía en la Comisaría 46 del Bronx, presentó la historia como una propuesta de seis páginas para un libro que se convertiría en "Beware the Night", escrito por Sarchie y Lisa Collier Cool.

Fue entonces cuando Bruckheimer, Mike Stenson (presidente de la compañía) y el productor ejecutivo Chad Oman quedaron fascinados por la posibilidad de fusionar una historia clásica de la policía de Nueva York con un relato paranormal basado en eventos reales.

Scott Derrickson, quien se siente atraído por su naturaleza hacia los temas que son tanto espirituales como "sobrenaturales" ya que considera que hay profundos vínculos entre ambos entornos, fue el encargado de escribir el guión.

"La idea de Jerry desde el comienzo", explica Derrickson, "era mezclar los géneros policiaco y paranormal, lo cual considero que es un concepto extraordinario que a los espectadores les interesará. En lo personal a mí me gustaría verlo. La cinta no se basa en una historia verdadera en el sentido completo de la palabra, pero se inspiró en los casos paranormales que describe el libro de Ralph Sarchie entrelazados en una trama. El argumento que vincula las distintas piezas es ficticio, pero las espeluznantes escenas que forman la película, todas se basan en eventos que le ocurrieron a Ralph".

Derrickson, cuyo trabajo en "El exorcismo de Emily Rose" fue muy elogiado por su tratamiento serio del fenómeno de la posesión demoniaca y el exorcismo, esta vez se encontró a sí mismo profundizando aún más en la investigación.

"Las películas de monstruos se basan en cosas que no son fenómenos reales", afirma él. "Sin embargo los exorcismos son verdaderos, ocurren a menudo. Y sin importar lo que pienses acerca de ellos, son fascinantes y espeluznantes. Leí mucha documentación sobre los casos y también estudié videograbaciones de los mismos; de verdad son perturbadores y atrayentes. Creo que hay un interés y una fascinación inherentes debido a la conexión que esta clase de películas tiene con un fenómeno verdadero que existe en el mundo".

Como ocurre a menudo en el mundo de la realización cinematográfica, la obra que sería conocida como "Líbranos del mal" entró en una etapa de limbo que se extendería durante una década; pero sus principales promotores nunca perdieron la esperanza. Al proyecto se le infundió nueva vida después del enorme éxito y las críticas favorables de "Sinister", la película de Derrickson en 2012.

Así que cuando luego del éxito el presidente de la compañía productora Screen Gems le preguntó ‘¿qué le gustaría hacer?’, el cineasta no dudó en responder que el proyecto que había escrito para Jerry Bruckheimer algunos años atrás. "Escribí una nueva versión y el resto está en la película", finaliza.

Elespectador.com y Sony Pictures lo invitan a la función promocional de "Líbranos del mal", la cual se va a realizar en Cine Colombia de Metrópolis (Bogotá) el sábado 16 de agosto a las 10 de la mañana.

Lista de ganadores

1. Berned Valencia Carvajala
2. Yury E. Gomez Diaz
3. Carlos Alberto Herrera
4. Julián Muñoz Munevar
5. Roberto Andrés Medina Melo
6. Diana M. Guzman
7. Lilián Giovanna Guerrero Gil
8. Darwin Bolivar Rodriguez
9. Lina Constanza González Carrera
10. Camilo ANdres Barrera Lopez
11. Pedro Patiño

 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar