‘Los Goonies’ regresan a la gran pantalla

La aventura fílmica juvenil desarrollada en el año 1985 será recreada por uno de sus artífices originales, el reconocido y galardonado cineasta Steven Spielberg.

El Espectador
23 de abril de 2014 - 05:19 p. m.
‘Los Goonies’ regresan a la gran pantalla

Hace casi 30 años un guion del aclamado director Steven Spielberg, quien se encontraba en auge con la saga de ‘Indiana Jones’ y la historia de ‘E.T el extraterrestre’ (entre muchas otras producciones como ‘Tiburón’), se convertiría en un clásico del cine juvenil: las aventuras de ‘Los Goonies’.

‘The Goonies’ (título original de la cinta) retrató las vicisitudes enfrentadas por un grupo de jóvenes en busca de un antiguo tesoro pirata, convirtiéndose, a su vez, en una aventura cinematográfica que devino en un fuerte arsenal de mercadotecnia y productos asociados a la historia.

El director original de la cinta, Richard Donner (1930), anunció, en declaraciones al portal especializado TMZ, que la propuesta parte de una motivación de Spielberg, a quien “se le ocurrió la idea de hacer una secuela después de 30 años”.

Donner, el hombre detrás de la saga ‘Arma mortal’, se mostró emocionado en su expresión sobre la película y además, indicó en la citada entrevista que el desarrollo de este remake “no sería posible sin él [Spielberg]”.

Para ‘Los Goonies 2’ la dupla Donner-Spielberg repetirá en sus roles originales (director-productor ejecutivo) y también, puntualizó Donner, se desarrollará “otra historia”, partiendo, como ocurrió desde un comienzo, de la imaginación de Steven Spielberg.
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar