Publicidad

"Los Juegos del Hambre: En Llamas", el cuarto mejor estreno en la historia de EE.UU.

En Colombia, la película ocupa el octavo lugar de los mejores debuts del año.

El Espectador
26 de noviembre de 2013 - 09:53 a. m.
Los protagonistas de "Los Juegos del Hambre": Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.
Los protagonistas de "Los Juegos del Hambre": Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.

 La segunda parte de "Los Juegos del Hambre", titulada "En Llamas", logró este fin de semana coronarse como el cuarto mejor estreno de la historia en Estados Unidos con una recaudación de 161,1 millones de dólares, según informó el portal especializado Box Office Mojo.

Según las cifras proporcionadas por el estudio Lionsgate, sólo tres películas se estrenaron en EE.UU. anteriormente con mejores resultados: "Los Vengadores", "Iron Man 3" y " Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2".

Asimismo, se trata del mejor estreno de la historia en el mes de noviembre, al sobrepasar los 142,8 millones de "Luna Nueva ", de la saga "Crepúsculo", y colocarse por encima de títulos como "Batman: El Caballero Oscuro" y "Batman: El Caballero de la Noche Asciende".

La primera entrega, estrenada en marzo de 2012, ingresó 152,2 millones de dólares.

Francis Lawrence traslada la acción y crítica social de la novela de Suzanne Collins a la pantalla y en esta ocasión la protagonista (Jennifer Lawrence) prepara un levantamiento contra un sistema que convierte en espectáculo televisivo la supervivencia de los más pobres.

El reparto de la cinta lo completan Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y Woody Harrelson.

En el resto del mundo, la cinta ha sumado 308 millones de dólares hasta ahora.

En Colombia, "Los Juegos del Hambre: En Llamas" también tuvo un debut exitoso. Con 253.393 espectadores la película fue la más vista del fin de semana pasado y se convierte en el sexto mejor estreno del año en día de apertura por debajo de "Rápido y Furiosos 6", "Monsters University 3D", "Mi Villano Favorito 2", "Iron Man 3" y "El Hombre de Acero", estas dos últimas proyectadas en 3D.

En general, "Los Juegos del Hambre: En Llamas" es el octavo mejor estreno del año en el país, según cifras de Cine Colombia. El filme es superado por "Monsters University", "Rápido y Furiosos 6", "Iron Man 3", "Mi Villano Favorito 2","El Hombre de Acero", "Thor: un Mundo Oscuro" y "Los Pitufos 2".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar