Publicidad

'Los Miserables', más difícil que 'The Wolverine' para Hugh Jackman

El actor cree que el género musical es el más duro físicamente.

Con información de Bang Showbiz
20 de diciembre de 2012 - 03:50 p. m.
'Los Miserables', más difícil que 'The Wolverine' para Hugh Jackman

El actor australiano Hugh Jackman es ampliamente conocido por su famoso personaje de Wolverine en la trilogía 'X-Men', de la que el intérprete protagonizará una nueva entrega llamada 'The Wolverine'. Sin embargo, ninguna de las complejas secuencias de acción le supuso la misma dificultad que el nivel que se exigió para 'Los Miserables', donde tuvo que cantar y bailar a la vez. (Ver el tráiler).

"Es muy raro que tras rodar 'The Wolverine' este papel me haya parecido complicado. Pero cualquiera que haya trabajado en musicales lo sabe, tanto si bailas o no, físicamente es lo más complicado que puedes hacer", contó el intérprete a la revista Hello!

Aunque el artista ha dado vida a varios personajes sobre los escenarios de Broadway, no estaba convencido de ser capaz de enfrentarse al papel de Jean Valjean en 'Los Miserables'.

"Hubo un día en el que no me salían las notas correctamente. Vi al director del musical que salía negando con la cabeza, pero pensé: 'Puedo hacer esto'. Luego, mi esposa también me animó. Me dijo: 'Si no te enfrentaras a retos, no habrías elegido interpretar este papel'. Y tenía razón. He puesto todo de mí en este papel", aseguró.

Según la crítica la adaptación cinematográfica de la obra de Víctor Hugo, 'Los Miserables', se caracteriza por una fidelidad absoluta al espíritu del libro. Por eso, el filme fue nominado la semana pasada a cuatro premios Globo de Oro.

Hace un tiempo Jackman confesó que tomó medidas extremas que tomó para interpretar al desvalido prisionero Jean Valjean. El actor australiano se vio obligado a perder un considerable peso y a no ingerir nada de comida o bebida antes de grabar la primera escena de la cinta, una experiencia que recuerda como "un reto mayúsculo". 

"Me sometí a una intensa dieta con la que perdí muchos kilos rápidamente y me quedé sin beber agua en las 36 horas previas al rodaje de la escena de apertura. Ahora lo miro con cierta perspectiva y me doy cuenta de que fue un reto mayúsculo, pero en ese momento solo pensábamos en que debía lucir como un auténtico prisionero hambriento. Después de esa escena, cambié completamente la rutina: me puse a comer el doble y a hacer mucho ejercicio para recuperar la forma", comentó el artista durante el estreno londinense del filme.

Dirigida por Tom Hooper (ganador del premio de la Academia por 'El Discurso del Rey'), 'Los Miserables' tiene en su reparto a Anne Hathaway en el papel de FantineRusell Crowe (Javert), Amanday Seyfried (Cosette), Sacha Baron Cohen (Thénardier) y Helena Bonham Carter (Madame Thénardier).

Por Con información de Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar