Publicidad

Los Óscar reducen duración de discursos de agradecimiento

Ese fue el único cambio que la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, anunció durante el tradicional almuerzo con los nominados.

AFP
09 de febrero de 2016 - 05:44 p. m.
La 88a ceremonia de los Óscar tendrá lugar el 28 de febrero de 2016. / AFP
La 88a ceremonia de los Óscar tendrá lugar el 28 de febrero de 2016. / AFP

Todos hemos bostezado más de una vez escuchando los interminables discursos de agradecimiento de los ganadores de los Óscar, obsesionados por no dejar de lado ni a sus mascotas. Pero las cosas van a cambiar.

Los productores de la próxima gala de los premios que entregará el 28 de febrero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense anunciaron este lunes que los vencedores podrán entregar una lista con las personas a quienes deseen dar las gracias.

Así, mientras aprovechan los 45 segundos que tienen sobre el escenario del teatro Dolby de Hollywood, los nombres de sus seres queridos aparecerán en la parte de abajo de la pantalla.

La nueva norma fue dada a conocer durante el almuerzo de nominados que se celebró en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde siguió planeando la sombra del boicot por la falta de diversidad entre los candidatos a las principales categorías. (Galería Ciro Guerra y Cristina Gallego se gozan los premios Óscar).

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, no quiso abordar el tema directamente, a pesar de que hace unas semanas impulsó una serie de cambios históricos en la institución para evitar la ausencia de nominados negros.

"Todos sabemos que este año hay un elefante en la sala. Pero le he pedido al elefante que se vaya", bromeó. "Hoy se trata de honrar su increíble trabajo delante y detrás de las cámaras".

Sylvester Stallone, candidato al Óscar de reparto por interpretar al famoso Rocky Balboa en "Creed", fue la estrella más destacada que habló sobre la controversia.

"Recuerdo que hablé con Ryan Coogler", el director de la cinta. "Le dije: Ryan, ¿cómo quieres manejar esta situación? Porque creo sinceramente que tú eres el responsable de que yo esté nominado", contó el actor, de 69 años, en un encuentro con la prensa.

Su compañero de reparto, Michael B. Jordan, es uno de los actores afro que quedó fuera de las nominaciones, a pesar de que la crítica daba por hecha su candidatura.

Will Smith ("Concussion"), Idris Elba ("Beasts of No Nation") y los protagonistas de "Straight Outta Compton", todos ellos afrodescendientes, tampoco entraron en la carrera por la estatuilla dorada. (Leer "Hollywood es mi familia, no estoy dolido, pero hay un problema": Will Smith sobre Premios Óscar).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar