Maggie Gyllenhaal, de 37, es demasiado vieja para un hombre de 55 años

La actriz asegura que hace poco un estudio de Hollywood le dijo que era "demasiado mayor".

AFP
21 de mayo de 2015 - 04:42 p. m.
Maggie Gyllenhaal, de 37, es demasiado vieja para un hombre de 55 años

En plena polémica por la discriminación que sufren las mujeres en Hollywood, la actriz estadounidense Maggie Gyllenhall, de 37 años, ha sido considerada demasiado mayor para interpretar a la amante de un hombre de 55 años.

En una entrevista publicada este jueves por The Wrap, una revista digital especializada en la industria del entretenimiento, la intérprete contó este incidente en su carrera.

"Tengo 37 años y hace poco me dijeron que soy demasiado mayor para interpretar a la amante de un hombre de 55", reveló.

La decisión de los productores la dejó "atónita". "Al principio me hizo sentir mal, luego me enfadé y al final me hizo reír", aseguró.

Gyllenhaal es una de las actrices del momento en Hollywood tras ganar en enero el Globo de Oro a Mejor actriz en una miniserie de televisión por "The Honourable Woman".

Su carrera incluye además una nominación al Óscar en 2010 por su papel de reparto en "Loco corazón" (también conocida como "Corazón rebelde").

"Hay cosas realmente decepcionantes sobre ser actriz en Hollywood que no dejan de sorprenderme", explicó.

La situación de Gyllenhaal no es aislada en la meca del cine. Hace apenas unos días la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) publicó un informe destacando el pequeño papel de la mujer en Hollywood.

Entre otras cosas, el estudio señaló que solo 4,6% de las películas estrenadas en 2014 fueron dirigidas por mujeres.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar