Publicidad

Matt Damon cumple su sueño de hacer ciencia ficción

El actor no disimula su entusiasmo por participar en "Elysium" bajo la dirección de Neill Blomkamp.

Bang Showbiz
02 de julio de 2013 - 12:10 p. m.
"Elysium", de estreno en agosto, se desarrolla en el año 2159, cuando sólo existen dos clases sociales.
"Elysium", de estreno en agosto, se desarrolla en el año 2159, cuando sólo existen dos clases sociales.

El actor estadounidense Matt Damon se encuentra muy ilusionado con el nuevo reto que le depara su carrera, tras haber dicho 'sí' a la oferta del director canadiense Neill Blomkamp, quien ha querido que Damon sea el protagonista de su nueva película: "Elysium".

"No me costó nada decidirme y naturalmente el mayor aliciente fue Neill. Desde que vi 'District 9', con la que aluciné como todo el mundo, seguí los pasos del director y me dije a mí mismo que quería trabajar con él. Entonces fue cuando él vino a mí", contó Damon a la revista de ciencia ficción SFX.

A pesar de haber demostrado ser un intérprete polifacético al haber abordado diferentes registros durante su trayectoria, como la saga de acción "Bourne" o el drama "El talento de Mr. Ripley", el actor siempre ha querido participar en una producción de ciencia ficción.

"Me encanta [la ciencia ficción] pero no se han lanzado muchas películas de ciencia ficción realmente extraordinarias durante mi carrera. Obviamente destaca 'Matrix' pero no tuve la menor oportunidad de participar en ella. He estado buscando opciones porque como cinéfilo me parecen las películas más divertidas pero hasta ahora no me había salido nada", dijo el actor a la revista.

"Elysium", de estreno en agosto, se desarrolla en el año 2159, cuando sólo existen dos clases sociales: la elite adinerada, cuya población vive en una estación espacial prístina, en cuyo interior se ha construido una ciudad flotante llamada Elysium, y el resto de la humanidad, que sobrevive en la Tierra dentro de un paraje posapocalíptico. (Ver el tráiler).

Los habitantes de la Tierra están desesperados por escapar del crimen y la pobreza que los rodea, pero las potentes leyes antiinmigración y el deseo de los ricos de preservar su estilo de vida impiden cualquier acercamiento.

En esa situación, un hombre embarcado en una peligrosa misión que le llevará a enfrentarse a la alcaldesa de Elysium (Foster) y sus tropas, tratará de conseguir la igualdad entre ambos mundos.

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar