Publicidad
Cine 11 Dic 2012 - 8:37 am

The Dallas buyers club

Matthew McConaughey, en los huesos

El actor americano, reconocido por su escultural cuerpo, adelgaza 19 kilos para encarnar a un enfermo de sida.

Por: Cecilia Hertrampf, El País.
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/matthew-mcconaughey-los-huesos-articulo-391820
    http://tinyurl.com/a2ucdsu
  • 0
insertar
Foto: Bang Showbiz
El actor Matthew McConaughey.

'Se te para el corazón al verlo. Es exactamente cómo se veía Ronnie cuando estaba enfermo'. Así de espontánea es la reacción de la hermana, en la vida real, del personaje en el que se ha convertido Matthew McConaughey para su última película, The Dallas buyers club.

Se trata de Ron Woodroof, un electricista que contrajo sida a mediados de los ochenta y, en lugar de aceptar que le quedaban pocos días de vida, como le advirtieron los médicos, dedicó hasta su último suspiro a conseguir las drogas necesarias para aliviar su enfermedad, que en ese momento eran ilegales en Estados Unidos.

Ahora, con el filme en plena fase de rodaje, la hermana y la hija del verdadero protagonista cuentan su impresión en The Daily Mail.

El cambio que ha experimentado Matthew McConaughey es espectacular. El actor, conocido mundialmente entre otras cosas por su buen estado físico, ha perdido 19 kilos para resucitar a Woodroof.

La familia del electricista se ha quedado tan impactada con el resultado que incluso teme el momento del estreno. 'Parece que realmente Matthew ha recorrido ese terrible camino', admite Sharon Woodroof Braden, de 70 años, hermana del fallecido protagonista. 'Lo más importante son los ojos y la cara. Tiene el rostro de alguien con sida, es casi irreal'.

Yvette Carroll, la hija de Ron Woodroof, rememora a su padre: 'Era el hombre más guapo que he visto nunca, incluso cuando era pequeña me impresionaba. Cuando enfermó, no podía soportar ver el cambio físico que experimentó'. A pesar del increíble parecido que ha alcanzado Matthew McConaughey, el actor no fue el primero en quien pensaron los productores a la hora de repartir los papeles de la película.

'Querían que el protagonista fuera Brad Pitt. Pero cuando me lo dijeron, inmediatamente supe que no daría resultado. Él no tiene la personalidad que se necesita para el papel', recuerda Sharon Woodroof.

Rechazado el compañero de Angelina Jolie, se barajó el nombre de otro guapo de la gran pantalla: Ryan Gosling. 'Era igual', opina la hermana de Ron Woodroof, 'nos gustaba mucho, pero tampoco reunía las condiciones'. 'Luego, hace aproximadamente un año, mencionaron a Matthew McConaughey y pensamos enseguida que era perfecto. Además, estábamos encantadas porque él es de Texas, igual que nosotros'.

Por su parte, el actor, que está a punto de ser padre por tercera vez junto a la modelo brasileña Camila Alves, asegura que no se ha privado de nada para adelgazar tanto.

Lo único que hace, sostiene, es comer sano y poco. 'No me estoy muriendo de hambre', declaró a The Daily Beast. Pero los familiares de su personaje tienen claro que ha valido la pena. 'Va a ganar el Oscar con este papel', vaticinan. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro ordena revisar "todas las relaciones" de Venezuela con España

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio