"Me siento genial siendo Terminator otra vez": Schwarzenegger

El actor regresa a la saga convencido de que el guión de la quinta entrega de la saga justifica su presencia como ese cíborg que encarnó por primera vez en 1984.

Fernando Mexía / Efe
14 de abril de 2015 - 09:53 a. m.
Arnold Schwarzenegger en "Terminator Génesis". / UIP
Arnold Schwarzenegger en "Terminator Génesis". / UIP

Arnold Schwarzenegger regresa como Terminator convencido de que el guión de la quinta entrega de la saga justifica su presencia como ese cíborg que encarnó por primera vez en 1984, un ser capaz de regenerarse pero indefenso ante el deterioro físico que acompaña al envejecimiento.

El actor, de 67 años, habló con motivo del lanzamiento del nuevo tráiler de "Terminator Genisys" (Terminator Génesis), filme que verá la luz el 1 de julio en Estados Unidos (25 de junio en Colombia) y que echa mano de los viajes en el tiempo para reiniciar la futurista batalla entre hombres y máquinas en la que él parece ser la única constante. (Ver tráiler de "Terminator Génesis").

La película vuelve a visitar acontecimientos ya tratados por la franquicia creada por James Cameron, incluye personajes nuevos pero otros repiten, como Sarah Connor y John Connor, a los que dan vida intérpretes diferentes.

Sarah Connor, originalmente Linda Hamilton es ahora Emilia Clarke ("Game of Thrones"), y John Connor es Jason Clarke ("Zero Dark Thirty"), el cuarto actor distinto que se pone las botas del líder de la resistencia humana frente a Skynet. Aunque ambos comparten apellidos, estos Clarke solo son parientes en la ficción.

"Me siento genial (siendo Terminator otra vez). Fue fenomenal cuando empezamos los ensayos", comentó Schwarzenegger, quien estuvo ausente del último largometraje "Terminator Salvation" (2009) -donde solo apareció su imagen de forma testimonial- que se rodó mientras era gobernador de California.

"Lo principal fue que el guión era bueno, así que me entusiasmé cuando lo leí y luego empezar a ensayar el personaje de nuevo, entrenar con las armas, trabajar con los coordinadores de las escenas de acción para estar listo para la película. Fue tremendamente divertido", dijo.

Sin desvelar los pormenores de la trama, Schwarzenegger explicó que Terminator no puede usar la máquina del tiempo que emplean el resto de personajes debido a su "composición metálica", por lo que para tomar partido en la acción que se muestra en el filme tiene que recurrir "al camino más largo", es decir, esperar a que pasen los años.

"Esa es la razón por la que le ves envejecer", indicó la veterana estrella de Hollywood que aclaró que Terminator aparece en tres épocas distintas.

Las arrugas, el pelo cano y una piel más flácida son consecuencia del desgaste de la parte orgánica de Terminator, pero las décadas entre humanos no le sirven al personaje para madurar.

"Está intentando entenderles, pero no siempre tiene éxito. Hay una escena en la que ella (Sarah Connor) me abraza porque se va para encontrarme 30 años después. Para Terminator (abrazar) no tiene sentido, es una pérdida de tiempo. Ella está muy emocionada y él lo intenta entender pero no lo consigue del todo, es una máquina", comentó.

Preguntado sobre si estaría dispuesto a volver a ser Terminator en el futuro, Schwarzenegger evitó pronunciarse y se limitó a mostrar su confianza en que "la franquicia continuará".

"Todo el mundo está esperando que salga la película y esperemos que la gente la disfrute tanto como nosotros porque eso quiere decir que habrá demanda para más", declaró.

James Cameron estrenó "The Terminator" en 1984, título que fue seguido por "Terminator 2: Judgment Day" (1991), también con Cameron al frente, y "Terminator 3 Rise of the Machines" (2003), ya dirigida por Jonathan Mostow.

La última secuela fue "Terminator Salvation" (2009), realizada por McG y con Christian Bale como protagonista. "Terminator Genisys" cuenta con Alan Taylor ("Game of Thrones", "Thor: The Dark World") como director.

Por Fernando Mexía / Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar