Publicidad
Cine 18 Ene 2013 - 4:41 pm

"Lo Azul del Cielo", película colombiana

Medellín, protagonista de la película "Lo Azul del Cielo"

El director Juan Alfredo Uribe estrena el "thriller romántico" protagonizado por Aldemar Correa y María Gaviria.

Por: Elespectador.com
  • 97Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/medellin-protagonista-de-pelicula-azul-del-cielo-articulo-397403
    http://tinyurl.com/ahn5uge
  • 0
insertar
Maria Gaviria (Sol), Aldemar Correa (Camilo), protagonistas de "Lo Azul del Cielo".

Teniendo a Medellín como protagonista, el director Juan Alfredo Uribe estrena este viernes en Colombia la película "Lo Azul del Cielo", un "thriller romántico" que mezcla "suspenso, acción y romanticismo".

Dejando a un lado, según el cineasta, temas folclóricos y violentos, el filme sigue la vida de Camilo (Aldemar Correa), un joven de clase media que se ve involucrado en varios sucesos que comprometen su moral y convicciones. (Ver el tráiler).

La historia de "Lo Azul del Cielo" comienza cuando el protagonista, a sus 23 años, llega a casa después de haber prestado el servicio militar. Sin tener una visión clara sobre su futuro, e ignorando un poco la presión de su familia para que estudie o trabaje, Camilo pasa los días jugando microfútbol hasta que conoce a Berri, quien le ofrece una oportunidad de trabajo que representa un reto moral.

Aunque en un principio lo rechaza, Camilo acepta cuidar don Vicente, un antropólogo español secuestrado con fines económicos por una banda de delincuentes.

La percepción de la vida le cambia a este joven gracias a las conversaciones que tiene con el español, quien en cada relato le habla de su hija Sol (María Gaviria). Camilo se obsesiona en conocer a la chica que supuestamente lo motivaría a tener otro estilo de vida.

En esta película colombiana "Medellín se convierte en un personaje más y abre paso para que la historia de amor de Camilo y Sol tome lugar", dicen los realizadores, que a vez explican que la ciudad es presentada como un lugar vanguardista que goza de una "propuesta arquitectónica moderna e innovadora que evidencia la transformación positiva de una urbe que no para de reinventarse y que trata de dejar atrás un pasado marcado por el narcotráfico y sus secuelas".

La cinta se estrena en un momento perfecto para la capital antioqueña, pues la ciudad es finalista del concurso es organizado por el diario estadounidense Wall Street Journal y el Urban Land Institute, con patrocinio del Citi Group, que premian la ciudad más innovadora del mundo. Medellín, seleccionada por aspectos como el sistema metro que reduce las emisiones de CO2 en 175.000 toneladas al año, las escaleras eléctricas y los parques biblioteca, entre otros proyectos de transformación social y urbana; compite con Nueva York (Estados Unidos, escogida por su arte y cultura) y a Tel Aviv (Israel, escogida por sus avances científicos).

Con ese contexto, "Lo Azul del Cielollega este viernes a la cartelera nacional con un reparto que además de Correa y Gaviria, cuenta con Jhon Alex Toro, Noëlle Schönwald, Ana María Sánchez y la española Ruth Gabriel, ganadora de un Premio Goya en 1995.

"La historiacontiene todos los elementos para ser un producto global, universal y atractivo para los diferentes mercados internacionales porque su historia se adapta a cualquier ciudad del mundo", explican sus productores.

Por eso destacan aspectos como la fotografía, el sonido y la música, pues contaron con la participación de profesionales extranjeros que hicieron parte de la postproducción, entre ellos Peter Golub y Nathan Smith. El primero es compositor musical de varios largometrajes, y Smith, por su lado, es uno de los líderes en la industria del diseño de sonido en el mundo para cine y televisión que hizo parte del equipo de trabajo de la serie de televisión "Spartacus" (2010).

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

toronto

Sab, 01/19/2013 - 10:51
DEL TRAILER NO ME GUSTÓ EL SONORO DISPARO, PERO LA PELÍCULA PINTA BIEN........... HAY QUE VERLA.............
Opinión por:

MagnanimoU

Sab, 01/19/2013 - 09:55
Existen rolos que solo hablan basura, se acostumbran tanto de verla, que ya sus vidas son pura basura, envidia de una ciudad que si la comparamos con la capital del acido, es como del futuro, CUANDO TENDRAN METRO????? Cuando los puentes que tenemos aca????? cUANDO LOS METROCABLES=????? Cuando una empresa como EPM????? mejor dicho muchos rolos, no ven ni sus piojos, su futuro sera seguir montados como vacas en trasmilleno.
Opinión por:

toronto

Sab, 01/19/2013 - 10:50
MAS QUE ROLOS, SON MAMERTOS Y DE LOS TARADOS!!!!!!!!!! DESTILAN ODIO Y ENVIA HACIA ANTIOQUIA!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Crótatas

Sab, 01/19/2013 - 08:31
"De eso se trata, hijo. De estar enamorado". No puedo esperar a ver la película para encontrarme con otras frases tan sabias y hermosas como esta.
Opinión por:

Crótatas

Sab, 01/19/2013 - 08:32
Hablando en serio, decir algo así como si fuera algo muy serio debería ser suficiente para ganar un premio de actuación.
Opinión por:

Eugenia90

Sab, 01/19/2013 - 08:19
Ojalá no sea la "típica" película paisa, en donde los primeros cinco minutos se despachan con todas las groserías que se saben en su vulgar léxico y lo dejan a uno tan hastiado y fastidiado, que no tenemos que darle ni segunda oportunidad. Ojalá que no sea otra película paisa de traquetos, prepagos, matones y sicarios. Por favor, que no sea así!
Opinión por:

MagnanimoU

Sab, 01/19/2013 - 09:57
Como los rolos hablan tan lindo, usted nos describe como si todos fueramos de las comunas, acaso su "Capital de acido", no tiene comunas, Bosa, Suba, Kenedyrs", Ciudad Bolivar, calle del cartucho, el Bronsss, no jodamos, Medellin es futuro, el que los rolos, cuando tendran, siga apretujado entre piojos, mias, caa en su trasmilleno.
Opinión por:

Bonny Samana

Sab, 01/19/2013 - 07:34
SE NOTA QUE ESTA PELICULA ES UN HUESO MAS...NO AGUANTE NI UN MINUTO DEL TRAILER
Opinión por:

MagnanimoU

Sab, 01/19/2013 - 09:57
Como escribe, ni la a visto, puede ser buena, no la vere, no gusto del cine colombiano.
Opinión por:

andresot

Sab, 01/19/2013 - 02:31
LOS ROLOS DEBERIAN PREOCUPARSE DE ESTAR RECOGIENDO LA BASURA EN CADA ESQUINA DE BOGOTA CON LAS CARRETAS DE CABALLOS EN VEZ DE ESTAR PREOCUPADOS DE LO QUE ESTA PASANDO EN MEDELLIN... LA ENVIDIA LOS ESTA MATANDO!!!...
Opinión por:

MagnanimoU

Sab, 01/19/2013 - 09:59
No lo dude, para ellos la palabra metro, solo es una cintica que tiene unas rayitas, un sistema de transporte, ni en sueños, ellos creen que solo en la Usa tiene eso, jajajjajaa ylas otras cosas, ni les contamos, cuando tendran metrocables, tranvias, etccccccccc, ellos siguen tomando agua del rio bogota.,
Opinión por:

Dickmegamutitus

Vie, 01/18/2013 - 19:57
Otra pelinovela con sicario, prepago y tontarrón.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 01/18/2013 - 19:25
"Dejando a un lado, según el cineasta, temas folclóricos y violentos". ¡POR FIN! ¡POR FIN VAMOS A HACER (Y A VER) CINE SERIO!
Opinión por:

Certero.33

Vie, 01/18/2013 - 23:49
LA MULA MAMERTA QUE REBUZNÓ AHÍ ABAJO, ¿no debería estar calentándole el cambuche a su machucante patecaucho? jejeje
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Vie, 01/18/2013 - 19:35
Certero33 : Veo que eres de Medellin, vergüenza de los Antioqueños.
Opinión por:

JEALBO

Vie, 01/18/2013 - 19:22
Esperemos que no sea otro embuchado más de "narcos y violencia" con los que acostumbran enlodar a nuetsra linda y amable ciudad.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Vie, 01/18/2013 - 19:01
Medellin ciudad de fantacias ... muy bella , pero la consume un carcinoma y no lo quieren admitir ni tratar.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 01/18/2013 - 19:26
Claro, 'Rufián Bellaco'. Sus ""fantacias"" son estar tirado todo el día en el cambuche del Frente Manuel Ceperra y salir en la noche con sus camaradas patecauchos.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Vie, 01/18/2013 - 19:04
¨fantasias ¨ ofrezco mis disculpas por mi Hortografia.
Opinión por:

andresot

Vie, 01/18/2013 - 18:08
LOS ROLOS DEBERIAN PREOCUPARSE DE ESTAR RECOGIENDO LA BASURA EN CADA ESQUINA DE BOGOTA CON LAS CARRETAS DE CABALLOS EN VEZ DE ESTAR PREOCUPADOS DE LO QUE ESTA PASANDO EN MEDELLIN... LA ENVIDIA LOS ESTA MATANDO!!!..
Opinión por:

Pachanga2011

Vie, 01/18/2013 - 17:37
una pelicula de sicarios, prepagos, secuestro solo se podia hacer en medellin, ahi se actua naturalmente
Opinión por:

MagnanimoU

Vie, 01/18/2013 - 17:29
Medellin sale adelante, las otras capitales???? Que es un delito, entonces las ciudades gringas y europeas, se deben sentir con verguenza???? Al menos ya no es de Escobar y cia.
Opinión por:

Eugenia90

Sab, 01/19/2013 - 08:23
"al menos ya no es Escobar y cía"??????? Esta contestación es la tapa!!! Son Escobarcitos al mil, que es peor y mucho mas letal. Duele escuchar la verdad, pero verdad al fin y al cabo. Medellín está asentada en la cloaca de su propia creación. La escuela sicarial y delictiva mas próspera del país, sin dudas. No es para vanagloriarse, ni mucho menos. Ni es para que el resto del pais que no está mejor, se recree. Pero con humildad saberlo reconocer. No les quita nada de lo bueno, pero no ocultar lo mucho de lo malo, ojo!
Opinión por:

Certero.33

Vie, 01/18/2013 - 19:29
DELITO EL SUYO, RATICA FARCISTA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio