Medellín, protagonista de la película "Lo Azul del Cielo"

El director Juan Alfredo Uribe estrena el "thriller romántico" protagonizado por Aldemar Correa y María Gaviria.

El Espectador
18 de enero de 2013 - 11:41 a. m.
Maria Gaviria (Sol), Aldemar Correa (Camilo), protagonistas de  "Lo Azul del Cielo".
Maria Gaviria (Sol), Aldemar Correa (Camilo), protagonistas de "Lo Azul del Cielo".

Teniendo a Medellín como protagonista, el director Juan Alfredo Uribe estrena este viernes en Colombia la película "Lo Azul del Cielo", un "thriller romántico" que mezcla "suspenso, acción y romanticismo".

Dejando a un lado, según el cineasta, temas folclóricos y violentos, el filme sigue la vida de Camilo (Aldemar Correa), un joven de clase media que se ve involucrado en varios sucesos que comprometen su moral y convicciones. (Ver el tráiler).

La historia de "Lo Azul del Cielo" comienza cuando el protagonista, a sus 23 años, llega a casa después de haber prestado el servicio militar. Sin tener una visión clara sobre su futuro, e ignorando un poco la presión de su familia para que estudie o trabaje, Camilo pasa los días jugando microfútbol hasta que conoce a Berri, quien le ofrece una oportunidad de trabajo que representa un reto moral.

Aunque en un principio lo rechaza, Camilo acepta cuidar don Vicente, un antropólogo español secuestrado con fines económicos por una banda de delincuentes.

La percepción de la vida le cambia a este joven gracias a las conversaciones que tiene con el español, quien en cada relato le habla de su hija Sol (María Gaviria). Camilo se obsesiona en conocer a la chica que supuestamente lo motivaría a tener otro estilo de vida.

En esta película colombiana "Medellín se convierte en un personaje más y abre paso para que la historia de amor de Camilo y Sol tome lugar", dicen los realizadores, que a vez explican que la ciudad es presentada como un lugar vanguardista que goza de una "propuesta arquitectónica moderna e innovadora que evidencia la transformación positiva de una urbe que no para de reinventarse y que trata de dejar atrás un pasado marcado por el narcotráfico y sus secuelas".

La cinta se estrena en un momento perfecto para la capital antioqueña, pues la ciudad es finalista del concurso es organizado por el diario estadounidense Wall Street Journal y el Urban Land Institute, con patrocinio del Citi Group, que premian la ciudad más innovadora del mundo. Medellín, seleccionada por aspectos como el sistema metro que reduce las emisiones de CO2 en 175.000 toneladas al año, las escaleras eléctricas y los parques biblioteca, entre otros proyectos de transformación social y urbana; compite con Nueva York (Estados Unidos, escogida por su arte y cultura) y a Tel Aviv (Israel, escogida por sus avances científicos).

Con ese contexto, "Lo Azul del Cielollega este viernes a la cartelera nacional con un reparto que además de Correa y Gaviria, cuenta con Jhon Alex Toro, Noëlle Schönwald, Ana María Sánchez y la española Ruth Gabriel, ganadora de un Premio Goya en 1995.

"La historiacontiene todos los elementos para ser un producto global, universal y atractivo para los diferentes mercados internacionales porque su historia se adapta a cualquier ciudad del mundo", explican sus productores.

Por eso destacan aspectos como la fotografía, el sonido y la música, pues contaron con la participación de profesionales extranjeros que hicieron parte de la postproducción, entre ellos Peter Golub y Nathan Smith. El primero es compositor musical de varios largometrajes, y Smith, por su lado, es uno de los líderes en la industria del diseño de sonido en el mundo para cine y televisión que hizo parte del equipo de trabajo de la serie de televisión "Spartacus" (2010).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar