Publicidad

"Mientras Duermes", lo nuevo del director de "Rec"

Esta película española protagonizada por Luis Tosar. Sobre un portero que disfruta de la desgracia ajena.

El Espectador
27 de marzo de 2012 - 02:25 p. m.

Luego del éxito obtenido con "Rec", Jaume Balagueró estrena en Colombia "Mientras Duermes", película que cuenta la historia de un portero que desde pequeño ha encontrado la felicidad en la desgracia ajena.

"Mientras duermes ocurren muchas cosas desagradables en el mundo. Lo que no te esperas, es que te ocurran a ti. Tu casa, tu apartamento, tu dormitorio son lugares donde te sientes seguro, protegido, el lugar donde bajas la guardia… porque las cosas malas están al otro lado de la puerta, o por lo menos, deberían", sentencia el guionista Alberto Marini.

Luis Tosar, recordado por sus papeles en "Celda 211", "También la Lluvia" y "Operación E" (sobre el hijo Clara Rojas), encarna a César, un portero que que según el director "no es un asesino en serie, ni un torturador, ni un secuestrador". Es simplemente hombre que tiene como obsesión causar daño a la gente que está a su alrededor.

Por eso César no deja ese trabajo, pues en el edificio donde trabaja puede llevar a cabo su juego oscuro, sobre todo con la nueva inquilina del 5B, Clara, quien no deja de sonreír, quien entra y sale cada día radiante y feliz. Ella, sin saberlo, se convierte en el objetivo de César.

"El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él", dice Balagueró.

Y es que el 'modus operandi' del protagonista no es matar, torturar. Ni siquiera pegar una cachetada. Él es un psicópata que teje su maldad desde las pequeñas cosas que nos rodean, los elementos más insignificantes del entorno.

"Todo eso lo hace mucho más sutil, mucho más retorcido y peligroso. Y, sobretodo, mucho más plausible y cercano".

Con esos elementos, Balagueró y Tosar, en complicidad con el guionista, hacen la trampa, pues "el retrato es tan próximo y tan minucioso" que el espectador se verá "encubriendo la maldad, compartiéndola, casi habiendo tomado partido por ella. Y eso era lo más aterrador".

Balagueró confiesa que eso fue lo que lo motivó a alejarse del formato de "Rec" (directo y falso documental) para entrar en la producción de esta historia que él define como cuento infantil reformulado en formato adulto y perverso: César no espera el dolor ajeno, lo provoca.

Elespectador.com lo invita al estreno de "Mientras Duermes", película que se estrena en Colombia en abril. 

Lista de ganadores


1. Sebastian Jose Duran Hernendez
2. Andrés Felipe Ramírez Mejía
3. Juan Fernando Cortes Pomar
4. Jhon Jairo Gordillo
5. Heidi Katherine Ruiz Gutierrez
6. Fabian Esteban Orozco Solano
7. Laura Flechas
8. Yovana Ronderos Garavito
9. Andrea Carolina Gómez Galeano
10. Jonathan Brausin Pérez
11. Wilson Gutiérrez Salinas

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar