Muere el creador de Yoda y Chewbacca, Stuart Freeborn

El maquillador británico murió el martes en Londres tras una vida dedicada al séptimo arte.

EFE
07 de febrero de 2013 - 05:55 p. m.

El maquillador británico Stuart Freeborn, creador de criaturas cinematográficas como Yoda, Jabba el Hutt y Chewbacca de "La Guerra de las Galaxias" ("Star Wars"), falleció a los 98 años por complicaciones de salud, según informó hoy la prensa de EE.UU.

Freeborn murió el martes en Londres tras una vida dedicada al séptimo arte.

"Stuart era una leyenda del maquillaje cuando empezó en 'Star Wars'. Trajo consigo no solo décadas de experiencia, también ilimitada energía creativa. Su destreza y su artesanía vivirán para siempre en los personajes que creó", dijo el cineasta George Lucas, autor de la saga "Star Wars".

Antes de entrar a formar parte del equipo de la famosa saga galáctica, Freeborn ya había trabajado en títulos como "2001: A Space Odyssey", para el que desarrolló los homínidos que aparecen en la conocida secuencia "Dawn of Man" del clásico de Stanley Kubrick.

El maquillador también se ocupó de realizar las múltiples transformaciones del actor Peter Sellers en "Doctor Strangelove", también de Kubrick.

En su filmografía se encuentran también películas como "Oliver Twist", "The Bridge on the River Kwai", "The Omen", la saga "Superman" y "Top Secret!".  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar