La muerte de Remus Lupin según la escritora de Harry Potter

J.K. Rowling recuerda el suceso por el aniversario literario de la Batalla de Hogwarts.

EFE
02 de mayo de 2016 - 09:49 a. m.
El actor David Thewlis como Remus Lupin.  / Tomada de Imdb.com
El actor David Thewlis como Remus Lupin. / Tomada de Imdb.com

La escritora británica J.K. Rowling se disculpó en Twitter por la muerte de uno de los personajes más populares de la serie de Harry Potter, Remus Lupin, con motivo del 18 aniversario literario de la Batalla de Hogwarts. (Leer Nueva película de Harry Potter inspira libro).

La autora reveló en la red social que "no disfrutó" eliminándolo y ni siquiera tenía planeado hacerlo, simplemente las exigencias de la historia la llevaron por ese camino.

"Una vez más, es el aniversario de la Batalla de Hogwarts, por lo que, tal como les prometí, voy a disculparme por una muerte. Este año: Remus Lupin", escribió Rowling, que cada año ofrece una disculpa a los lectores por estas fechas.

"En honor a la verdad, también me gustaría confesar que no tomé la decisión de matar a Lupin hasta que escribí 'La orden del Fénix'", su quinto libro, explica.

La autora ya había admitido anteriormente que planeaba que muriera en la gran batalla Arthur Weasley -el padre de Ron-, pero finalmente les tocó a Lupin y a su esposa, Ninfadora Tonks, lo que dejó huérfano a su hijo Teddy.

"Arthur sobrevivió, así que Lupin tenía que morir. Lo siento. No disfruté haciéndolo. La única vez que mi editor me ha visto llorar ha sido por el futuro de Teddy", afirma.

La confesión de Rowling, que tiene más de siete millones de seguidores en Twitter, fue rápidamente retuiteada.

Una de las admiradoras de Lupin dijo en la red social que este siempre sería "su personaje favorito del universo de Harry Potter", a lo que J.K. Rowling respondió: "Es el mejor homenaje que podría tener".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar