Murió la actriz cubana Alina Rodríguez

Su personaje de Carmela en la película de Ernesto Daranas (2013) fue su última aparición en la pantalla grande.

AFP
28 de julio de 2015 - 02:01 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Alina Rodríguez, una de la más versátiles actrices cubanas, la maestra Carmela del multipremiado filme "Conducta", falleció en La Habana a los 63 años víctima de cáncer, informó este martes la prensa local.

"El deceso de Alina constituye una gran pérdida para la cultura cubana", dijo la estatal Agencia de Información Nacional (AIN) al reportar su muerte.

Nacida en La Habana el 4 de octubre de 1951, Rodríguez se caracterizó por su versatilidad interpretativa tanto en el teatro, donde comenzó, en la televisión y en el cine. Su personaje de Carmela en la película de Ernesto Daranas (2013) fue su última aparición en la pantalla grande.

Por ese papel recibió el premio a la Mejor Actriz en el Havana Filme Festival NY en 2014. En 1991 había ganado igual premio en el Festival Latino de New York.

Pero su filmografía abarca otras nueve películas desde 1986, en que irrumpió en "Otra Mujer", de Daniel Díaz Torres, incluyendo dos coproducciones: "Mis Océano" (Cuba-Italia, 1993) y "Blue Monn" (Cuba-Venezuela,1995), de Fernando Timossi.

"No tengo nada en específico que desee, no tengo un personaje, pero sí me interesan los roles que dicen cosas, que tienen algo interesante, que hacen reflexionar a la gente, que lo mueven, (...) un personaje bueno y un guión bueno, algo que no siempre ocurre, siempre no nos toca", dijo en una reciente entrevista.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar