"Ninfomaníaca" sigue generando polémica con segunda entrega

Las actrices Charlotte Gainsbourgh y Uma Thurman defienden la película de Lars von Trier en Venecia.

EFE
01 de septiembre de 2014 - 07:37 p. m.
Stellan Skarsgard y Charlotte Gainsbourg en Venecia.
Stellan Skarsgard y Charlotte Gainsbourg en Venecia.

Charlotte Gainsbourgh y Uma Thurman defendieron este lines la versión larga de "Nymphomaniac II" (Ninfomaníaca o Ninfomanía) con su presencia en la alfombra roja del Festival de Venecia, donde la cinta de Lars von Trier se presenta fuera de concurso. (Ver "Ninfomaniaca", tráiler de la película).

La primera en llegar fue la protagonista del filme. Gainsbourgh lució su clásica melena suelta y un sensual y ajustado vestido de cóctel de cuero negro, que dejaba al descubierto uno de sus hombros y parte de su abdomen.

Minutos después y por sorpresa llegó Uma Thurman, que tiene un limitado pero espléndido papel secundario en la primera parte de esta película sobre las crudas experiencias sexuales de una mujer ninfómana. (Ver galería Película "Ninfomanía" en 20 imágenes).

La actriz favorita de Tarantino, que también desfiló sola, optó por un moño bajo y un vestido negro, en su caso con falda de vuelo y pedrería en el cuello.

El gran ausente fue el propio Lars von Trier que se dirigió ante los periodistas a través de una pequeña pantalla de computador y convirtió la supuesta rueda de prensa en una especie de concurso televisivo.

Von Trier sólo respondió a tres preguntas y de manera indirecta a través del actor Stellan Skarsgard, protagonista masculino de "Ninfomaníaca", que le telefoneó en tres ocasiones recurriendo al "comodín de la llamada".

Sin audio en la sala de Von Trier, que estaba en su casa, el propio Skarsgard retransmitió las respuestas, que por otro lado, tampoco es que fueran mucho más serias que la idea del concurso en sí. (Ver galería Paso de "Ninfomaníaca" en Festival de Venecia).

"No he aprendido nada porque ya lo sabía todo", respondió a la pregunta sobre sus descubrimientos en torno a la sexualidad femenina tras el rodaje de "Ninfomaníaca".

Con Skarsgard estaban dos ayudantes de guión -Jenle Hallund y Vinca Wiedemann- y la productora Louise Vesth, quien anunció con bombo y platillo que el próximo proyecto del director de "Anticristo" será una serie de televisión en inglés.

"Es una gran idea, con un 'casting' monumental, algo que no se ha visto antes y probablemente no se volverá a ver", señaló, aunque todo indicaba que la consigna del día seguía siendo la broma.

Skargaard, que en la ficción es el hombre a quien Joe cuenta la historia de su vida, se puso un poquito más serio cuando los periodistas le han preguntado por la mala fama del director en el trato a los actores y en particular a las mujeres.

"La crítica ha interpretado que a Lars no le gustan las mujeres, pero no es verdad, es todo lo contrario", explicó. En cuanto a las dificultades en el plató, asegura que "no es difícil trabajar con él, salvo si eres una persona extremadamente controladora, como es el caso de Bjork".

"Como actor sientes que puedes hacer cualquier cosa, te sientes libre y te sientes amado", afirmó.

Y entonces llega el tercer comodín de la llamada. ¿Cuánto del propio Lars von Trier hay en "Ninfomaníaca"?

Y la respuesta: "Todo en la película, hasta cierto punto, trata de mí, pero especialmente cada vez que sale algo masoquista. Ahí, decididamente, soy yo".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar