“No me quiero despertar”: Chris Pratt

El actor habla desde Hollywood sobre “Jurassic World”, su hobby de coleccionar insectos, su obsesión por rebajar de peso y su relación con la fama.

Fabian Waintal
25 de junio de 2015 - 02:46 a. m.
Chris Pratt, en una escena de la película “Jurassic World”.  / Universal Pictures.
Chris Pratt, en una escena de la película “Jurassic World”. / Universal Pictures.
Foto: The Picture Desk

Además de ser uno de los protagonistas de la próxima versión de “Los 7 Magníficos”, Chris Pratt ya había sorprendido con el rol del superhéroe en “Guardianes de la Galaxia”. Y con la nueva producción de “Jurassic World”, ya nadie le quita el título de superestrella de Hollywood. Y para hablar de los efectos de la fama en medio de los prehistóricos secretos de la filmación y su buen humor, lo entrevistamos especialmente, en el cerrado estudio 4 de Universal Studios, en Hollywood.

¿Qué tan superhéroe te consideras en la vida real? ¿Sabes volar un avión, hablas bien el español?

Yes y sí.

¿De verdad? ¿Qué tan bueno es tu español?

No es para nada bueno. Realmente no hablo nada de español y tampoco sé volar un avión (Risas). Mis personajes son mucho mejor que yo en ese sentido.

¿En la vida real, no llegaste a vivir algún momento que te haya parecido una verdadera película de acción?

Cuando voy a pescar o cazar... Una vez cacé un cerdo con un cuchillo, como si fuera una película. Eso fue maravilloso.

¿Y cómo te llevas con la fama?

Hay momentos en que todo está bien y noto que nada cambió y hay otros momentos en que se nota un cambió enorme, pero es parte del trabajo y tengo que aprender a manejarlo.

¿Se disfruta al menos?

El trabajo como actor lo disfruto, pero el perfil de celebridad no lo disfruto tanto.

¿Por qué no?

Te lo digo: Primero que todo, se supone que no tengo que decir que no se disfruta. Nadie quiere escuchar algo así. Tengo fotógrafos que se quedan a dormir en la puerta de mi casa. Apenas salgo a buscar el correo, me sacan una foto. Eso no me gusta. A mí me gusta maquillarme bien antes de las fotos (Vuelve a reír).

¿Sabías que uno de tus admiradores es Al Pacino y hace poco, incluso, dijo que le encantaría trabajar en una nueva versión de Guardianes de la Galaxia?

¿Al Pacino es admirador mío? Es muy extraño. Mi Dios, ahora sí me siento famoso.

Christopher Michael Pratt nació el 21 de Junio de 1979 en la ciudad de Virginia en una familia que poco tenía que ver con el mundo del espectáculo. La madre, Kathleen Louise Indahl, trabajaba en un mercado y el padre, Daniel Clifton Pratt, se dedicaba a remodelar casas. Y aunque en la adolescencia, Chris todavía no sabía lo que iba a ser cuando fuera grande, ya imaginaba que iba a ser famoso y millonario. Claro que los principios no fueron tan fáciles. Después de estudiar apenas un semestre en la universidad, llegó a trabajar por un tiempo como stripper y terminó durmiendo en un auto y una carpa en las playas de Hawaii, como vagabundo. Por pura casualidad, trabajando como mesero en el restaurante Bubba Gump Shrimp de Maui, Chris tenía 19 años cuando lo descubrió la actriz Rae Dawn Chong que lo eligió para su primera película como directora de un cortometraje de terror. Y así fue como se mudó a Los Ángeles y consiguió un rol en la serie de televisión “Everwood”, antes de sumarse al elenco de otra serie más importante como “The O.C”. Con el tiempo buscó trabajos más importantes y llegó a tomar las pruebas de audición de Capitán Kirk en la película sobre el principio de “Star Trek”, además del personaje protagónico en “Avatar”, que por supuesto no consiguió. Incluso, casi pierde la posibilidad de trabajar con Brad Pitt en “Moneyball” cuando le dijeron que estaba demasiado subido de peso (gracias a la buena cocina de su esposa, la actriz Anna Faris). Pero Chris Pratt terminó bajando 15 kilos, sólo para conseguir aquel rol. Para la película “10 Years”, volvió a recuperar el peso perdido que perdió una vez más, al interpretar el soldado de “Zero Dark Thirty”. Y para cuando apareció en la película “Her” con Joaquin Phoenix, Chris podía decir que con “Moneyball” y “Zero Dark Thirty” había trabajado en tres de las últimas Mejores Películas nominadas al Oscar. Pensando en lo mal que le había ido en las audiciones de “Star Trek” y “Avatar”, en un principio estuvo a punto de rechazar otra prueba similar para el rol de “Guardians of the Galaxy2, pero el director James Gunn terminó convenciéndolo de que sería perfecto para el rol (Y sí, también tuvo que volver a bajar del peso que había subido cuando filmó la comedia “Delivery Man”). Finalmente, había conseguido su primer trabajo como protagonista de cine, que volvió a conseguir ahora con “Jurassic World”.

¿Hollywood cambió tu vida por completo a partir del éxito de “Guardianes de la Galaxia” y el éxito asegurado de “Jurassic World”?

Ni siquiera quiero pincharme en caso de que esté soñando. ¡No me quiero despertar! ¿Nunca te pasó haber tenido un sueño donde te despertaste queriendo volver de nuevo al sueño o te hubiera gustado saber que estabas soñando para cambiar algo? Así me siento yo.

¿La transformación física que realmente tuviste, adelgazando entre las películas de “Delivery Man” y “Guardianes de la Galaxia”, fue una decisión propia o es algo que necesitabas como actor?

Fue un poco una combinación. El personaje de Peter Quill (de Guardianes de la Galaxia) lo había conseguido antes de transformarme físicamente, pero después me transformé físicamente para poder interpretarlo lo mejor que pude. Después me preocupé por mantenerme así al ver la buena reacción que tuve cuando vi que cambió la percepción que la gente tenía sobre mí, recibiendo incluso muchas más oportunidades.

¿Cuál sería entonces el mejor consejo para adelgazar... para los que lo necesitamos tanto?

Consistencia a lo largo de un largo tiempo.

¿La transformación física también te transforma mentalmente?

Eso creo. El cuerpo y la mente están totalmente conectados. Cambia todo.

¿Te sientes mucho más sensual?

Me siento mucho más viral, sí. Cuando tu máquina funciona bien, es mucho más divertido manejarla.

¿Pero es verdad que tu esposa, Anna Faris, dijo que a ella le gustaban más tus rollitos de grasa que tus abdominales de ahora?

Sí, tiene mucho sentido. A mí también me gusta la gordura mucho más que los abdominales. Y aunque suene gracioso, creo que esa opinión de mi esposa fue sólo una broma, no pienso que lo sienta así.

¿Es difícil alejarte del mundo de Hollywood cuando en tu casa también vives con otra actriz conocida?

Creo que es mucho más fácil. El perfil de fama en esta etapa de mi vida es monumentalmente más fácil, porque yo estaba con ella cuando lo experimenté por su lado. Tuve la perspectiva como testigo que generalmente nadie tiene. Es duro. Pude ver cómo reaccionaba la gente alrededor de ella. Lo viví como una mosca en la pared. Pude apreciarlo en cierto momento, pero también me di cuenta de que no vale tanto la pena.

¿Y cómo disfrutas tu tiempo libre... fuera de la fama?

Con mi esposa y mi hijo, limpiando o arreglando el auto.

¿Es verdad que en la realidad con tu esposa cada uno por su lado coleccionaba insectos y al casarse combinaron las colecciones?

Sí ¿No es genial?

¿Tiene algún mosquito atrapado en ámbar, como Jurassic Park?

(Risas) No, no, nada así. Pero es uno de los extraños parecidos que tengo con mi esposa: Los dos tenemos un rarísimo aprecio por la taxidermia, donde nuestra casa parece un museo de ciencias naturales.

Por Fabian Waintal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar