Publicidad

"La noche del demonio 2" registra cifras récord y asegura tercera parte

Tras dominar la taquilla con "El conjuro", el director James Wan vuelve a reinar con otra cinta de terror.

Información de Efe
17 de septiembre de 2013 - 12:24 p. m.
Rose Byrne y Patrick Wilson, protagonistas de "Insidious 2".
Rose Byrne y Patrick Wilson, protagonistas de "Insidious 2".

Prácticamente dos meses después de conseguir el mejor estreno del año en EE.UU. para un filme de terror con "El conjuro" ("The conjuring"), el director James Wan se ha vuelto a anotar otro tanto con "La noche del demonio 2" ("Insidious: chapter 2"), al registrar la segunda mejor marca con 41 millones de dólares.

Según los datos publicados por el portal especializado Box Office Mojo, las cifras de la cinta la convierten en el segundo mejor estreno de la historia en el mes de septiembre -sólo por detrás de "Hotel Transylvania" (2012), con 42,5 millones- y en el segundo mejor del año para una película de terror tras los 41,8 millones de "El conjuro".

En "La noche del demonio 2", el argumento, con más elementos cómicos, gira en torno al misterioso suceso que sufrió el patriarca de la familia Lambert (Patrick Wilson) en su infancia y que mantiene a sus seres queridos conectados a una oscura dimensión. La película se estrena en Colombia el próximo 11 de octubre.

La primera parte de "La noche del demonio", estrenada en 2010, abrió con 13,3 millones en abril de 2011. Rodada con un presupuesto de 1,5 millones, rozó la barrera de los 100 millones en la taquilla mundial.

Ambos trabajos fueron dirigidos por James Wan, cuya presencia para la tercera parte es incierta.

Ante las cifras positivas, la película contará con una tercera entrega, según anunciaron las compañías eOne, FilmDistrict y Sony Pictures Worldwide Acquisitions (SPWA), quienes desarrollarán el tercer capítulo de la franquicia con un guión de Leigh Whannell, autor de la cinta original y de su secuela.

El productor Jason Blum, a través de su compañía Blumhouse Productions, financiará el proyecto.

"El estreno de la primera parte atrajo al público de todo el mundo y rápidamente se convirtió en una de las películas más debatidas de 2011", explicaron en un comunicado los directivos de las compañías.

"Este fin de semana la audiencia ha disfrutado de su terrorífica continuación y confiamos en que estén deseando ver el tercer capítulo de este mundo", añadieron.

Blum, por su parte, apuntó: "Estamos deseando ver qué nos depara Leigh para esta nueva entrega". 

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar