Publicidad

'Noches de encanto' con Cher y Christina Aguilera

Las artistas protagonizan la película que originalmente se llama 'Burlesque'.

El Espectador
01 de febrero de 2011 - 06:08 a. m.

Meryl Streep guió a Cher en 'Silkwood', la primera película que la cantante hacía. Ahora, 27 años después de esa experiencia, Cher se convierte en la guía de Christina Aguilera en 'Burlesque', película que se estrena el próximo 11 de febrero en Colombia.

Lo curioso, es que la misma guía que Cher le dio a Christina en la vida real, se la ofreció en la cinta dirigida por Steven Antin. En el musical que llega al país con el nombre 'Noches de encanto', Aguilera interpreta a Ali, una chica de un pueblo pequeño que tiene una voz envidiable y que busca a toda costa alcanzar su sueño.

Dejando atrás la adversidad y con un futuro incierto en la capital de la diversión, Los Angeles, Ali tropieza con The Burlesque Lounge, un majestuoso pero deteriorado recinto que es hogar de una inspirada revista musical.

El burlesque sólo se asoció con el striptease en Estados Unidos a principios del siglo XX, y esto fue influenciado por Moulin Rouge en la década de 1890 en París. Antes el burlesque se definía como un espectáculo de comedia con canto, baile, narración de historias y parodias. El burlesque a veces es picante, siempre es sexy, pero nunca es sexual”, explica Antin.

En el The Burlesque Lounge Ali obtiene empleo como mesera gracias a Tess (Cher), la glamorosa y sincera propietaria del club, también creadora de estrellas. Ali queda cautivada por los grandes espectáculos en The Burlesque, el llamativo vestuario y las audaces coreografías seducen a la ingenua joven. Ese escenario es donde Ali desea estar, por lo que se jura a sí misma que subirá ahí algún día.

Todo lo que hacemos en esta película, al igual que en el burlesque original, tiene la intención de ser algo disfrutable. Es un gran retozo divertido, amigable y un poco subido de tono. El burlesque en su forma original era diversión para las masas y eso sigue siendo hoy en Noches de Encanto”, sostiene el director.

Pero Ali primero debe sortear las diversas relaciones interpersonales del lugar. Se hace amiga de una destacada bailarina (Julianne Hough), adquiere una enemiga en una conflictiva y celosa intérprete (Kristen Bell) y se gana el afecto de Jack (Cam Gigandet), un guapo barman y músico que le ofrece compartir su casa por un tiempo para ayudarle a estabilizar su economía.

A la larga, con la ayuda de un inteligente pero sensible director de escena (Stanley Tucci) y el anfitrión gay del club (Alan Cumming), Ali asciende desde el bar hasta el escenario. Su espectacular voz y su presencia escénica devuelven a The Burlesque Lounge su gloria anterior y le dan a Tess la esperanza de que no deberá atender las demandas de su ex esposo (Peter Gallagher) para vender el lugar a un carismático empresario (Eric Dane), quien ofrece una tentadora propuesta.

A medida de que asciende la estrella de Ali, cada vez es más emotivo y claro que The Burlesque Lounge vive para deslumbrar, fascinar y lograr que los sueños se hagan realidad.

Banda sonora y vestuario

Como es lógico, la banda sonora de 'Noches de encanto' está interpretada por Cher y Christina Aguilera. Entre las canciones que se destacan están 'You haven't seen the last of me', ganadora del Globo de Oro a mejor canción original; así como 'Something's got a hold on me', 'Tough lover', 'Guy what takes his time' y 'Bound to you', que estuvo nominada al Globo de Oro.

En cuanto al vestuario, estuvo a cargo de Michael Kaplan, diseñador y ganador del Bafta (premios del cine británicos). Kaplan usó más de 250.000 cristales Swarovski de 15 colores diferentes para alumbrar los trajes, mientras que en la cortina utilizó 80 mil cristales que pesaron 1.3 toneladas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar