Publicidad

Nominaciones a los premios Goya

"Blancanieves", "Grupo 7" y “Lo imposible” acaparan el mayor número de opcionados para llevarse los premios a lo mejor del cine español.

AFP
08 de enero de 2013 - 08:32 a. m.
El director Juan Antonio Bayona (d), junto a la actriz Naomi Watts y al actor Tom Holland, durante la presentación de la película "Lo imposible", que obtiene 13 nominaciones a la XXVII edición de los Goya.
El director Juan Antonio Bayona (d), junto a la actriz Naomi Watts y al actor Tom Holland, durante la presentación de la película "Lo imposible", que obtiene 13 nominaciones a la XXVII edición de los Goya.

Las películas "Blancanieves" de Pablo Berger, "Grupo 7" de Alberto Rodríguez y Lo imposible de Juan Carlos Bayona, acapararon este martes el mayor número de nominaciones a los premios Goya, considerados los Oscar del cine español, incluidos las de mejor dirección y película.

"Blancanieves", adaptación libre del cuento de los hermanos Grimm, rodada en blanco y negro y completamente muda, acumuló 18 nominaciones, entre ellas, además de las de mejor dirección y película, la de mejor actriz, para la española Maribel Verdú, y mejor actor, para Daniel Giménez.

La película traslada el cuento al mundo del toreo de principios del Siglo XX y, en ella, el rey es un diestro de renombre, interpretado por Giménez, y la cruel madrastra una malévola enfermera encarnada por Verdú.

El galardón a la mejor película pugnarán también la película sobre el tsunami que arrasó el sudeste asiático en 2004, "Lo imposible", de Juan Antonio Bayona, y "El artista y la modelo" de Fernando Trueba.

“Lo imposible”, la película que narra los trágicos eventos por los que tuvo que pasar una familia española en medio de la catástrofe que arrasó con la Costa Oeste de Tailandia, fue nominada a 13 premios.

Trueba y Bayona también luchan por la mejor dirección, mientras que en el apartado de mejor actor, además de Antonio de la Torre, figuran como finalistas su compatriota José Sacristán por "El muerto y ser feliz", el francés Jean Rochefort por "El artista y la modelo" y Daniel Giménez por "Blancanieves".

En el apartado femenino, junto a Maribel Verdú, pugnarán por el Goya a la mejor actriz, sus compatriotas Aida Folch, por "El artista y la modelo" y Penélope Cruz por "Volver a nacer" y la británica Naomi Watts por "Lo imposible”.

El thriller policiaco "Grupo 7" es la otra gran favorita a los Goya con sus 16 nominaciones, que incluyen además de mejor película y director, el de mejor actor para Antonio de la Torre, quien junto a la actriz Elena Anaya, leyó este martes las distintas nominaciones en un pequeño acto en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

En el apartado de mejor película iberoamericana, resultaron nominadas la paraguaya "Siete cajas" de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, la mexicana "Después de Lucía" de Michel Franco, la argentina "Infancia clandestina" de Benjamín Avila y la cubana "Juan de los muertos" de Alejandro Brugués.

Los premios se entregarán en la gala que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar