Publicidad

"Operación Skyfall", el mayor éxito del estudio Sony

La serie de películas de espías que protagoniza Daniel Craig como agente 007 destronó a Crepúsculo en taquilla de cine en EE.UU.

AFP
10 de diciembre de 2012 - 08:05 p. m.

La última película de James Bond, "Skyfall", lideró la taquilla norteamericana este fin de semana, superando a la quinta parte de la saga de vampiros "Twilight" (Crepúsculo), según las cifras definitivas publicadas este lunes por Exhibitor Relations."Skyfall", el episodio número 23 de la serie de películas de espías que protagoniza Daniel Craig como agente 007, recaudó 10,8 millones de dólares durante su quinto fin de semana en las salas de cine.

De esa forma supera la mejor marca hasta ahora conseguida por una cinta de Sony Pictures, que correspondía a la tercera entrega de la saga "Spider-Man", con 890 millones de dólares.

En segundo lugar, se sitúa "El origen de los guardianes" ("Rise of the Guardians"), la última animación de DreamWorks que protagoniza el personaje de Jack Frost, y que recaudó 10,4 millones de dólares.Después de tres semanas consecutivas en el primer lugar en la taquilla, "Crepúsculo: Amanecer, Parte 2" ("The Twilight Saga: Breaking Dawn, Part 2"), la quinta y última entrega de la popular serie de vampiros, descendió al tercer puesto con una recaudación de 9,2 millones de dólares.

Por su parte, "Lincoln", la cinta en la que el actor Daniel Daw-Lewis protagoniza al expresidente estadounidense Abraham Lincoln, se situó cerca en el cuarto puesto con 8,9 millones de dólares de recaudación.

En el quinto lugar continuó este fin de semana "Life of Pi", una fantasía en 3D del director ganador del Oscar Ang Lee basada en una novela sobre un niño que es abandonado a la deriva en un bote con un tigre de Bengala en el Océano Pacífico. El filme recaudó este fin de semana 8,3 millones de dólares.

"Playing for Keeps", una comedia romántica que protagonizan Gerard Butler, Jessica Biel, Catherine Zeta-Jones y Uma Thurman, entró en sexto lugar con 5,8 millones de dólares de recaudación, pese a las malas críticas recibidas.

En la séptima plaza se situó "Ralph, el Demoledor" ("Wreck-It Ralph"), el filme animado de Disney sobre un villano de un videojuego que aspira a ser un héroe, con ganancias de 4,9 millones de dólares."Red Dawn", una nueva versión de la película de 1984 sobre un grupo de adolescentes que intentan salvar a su ciudad de una invasión de soldados de Corea del Norte, se mantuvo en octavo lugar con 4,2 millones de dólares de recaudación.

"El vuelo" ("Flight"), donde Denzel Washington da vida a un piloto que lucha contra su adicción al alcohol y las drogas, alcanzó la novena plaza, con ganancias de 3,1 millones de dólares.Cerrando el top 10 se situó "Mátalos suavemente" ("Killing them softly"), con Brad Pitt, que bajó tres puestos desde la semana pasada con una recaudación de 2,8 millones de dólares en su segundo fin de semana de exhibición.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar