Publicidad
Cine 29 Oct 2012 - 10:31 am

"Operación Skyfall", película de James Bond

"Operación Skyfall", el mejor estreno de James Bond en 50 años de historia

En Colombia esta película se estrenará el próximo 2 de noviembre.

Por: Información de Efe
  • 70Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/operacion-skyfall-el-mejor-estreno-de-james-bond-50-ano-articulo-383878
    http://tinyurl.com/8mu6r3d
  • 0
insertar
Foto: Sony Pictures
Daniel Craig como James Bond en "Operación Skyfall".

"Skyfall", la nueva película de la saga del agente secreto James Bond, se ha convertido en el estreno más visto en todo el mundo y el segundo más taquillero de todos los tiempos en el Reino Unido, informan los medios británicos.

El filme que tiene a Daniel Craig como protagonista y al español Javier Bardem como el villano "Silva" (quien fue catalogado como uno de los mejores villanos de la saga), que se proyecta desde el viernes pasado en varios países, ya es el mejor estreno de Bond en sus 50 años de historia.

Precedida por buenas críticas, "Skyfall" ha recaudado en todo el mundo 77,7 millones de dólares (unos 96,3 millones de euros) y es la más vista en todos los países donde se proyecta, si bien en Estados Unidos abrirá al público el próximo 9 de noviembre. En Colombia esta película se estrenará el próximo 2 de noviembre con el nombre "Operación Skyfall".

En su primer fin de semana en cartelera, "Skyfall" ha conseguido una recaudación de 20 millones de libras (32 millones de dólares) en el Reino Unido, muy por encima de las dos anteriores de Daniel Craig.

En el Reino Unido se ha convertido además en la segunda película más taquillera en su primer fin de semana en cartel después de "Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2", que recaudó 23 millones de libras (36,9 millones de dólares) en sus primeros tres días en los cines.

Las otras dos películas de Craig - "Casino Royale" y "Quantum of Solace"- recaudaron en el mismo periodo de tiempo 13,4 millones de libras (21,5 millones) y 15,4 millones de libras (24,7 millones de dólares), respectivamente, en el Reino Unido.

Según informan los medios británicos, el 23 filme del agente secreto al Servicio de Su Majestad, cuya banda sonora es de la cantante Adele, ha vencido a todas las películas anteriores del espía más famoso.

"Skyfall" cuenta con la dirección de Sam Mendes y tiene a la actriz británica Judi Dench como jefa de los servicios de espionaje MI5, conocida como "M"; a Ben Whishaw como "Q", el personaje que crea los famosos artilugios, mientras que las chicas Bond están a cargo de las actrices Naomi Harris y Berenice Marlohe.

Este año se ha cumplido el 50 aniversario desde la puesta en pantalla del primer filme de Bond, "Dr No", con Sean Connery como el agente secreto y Ursula Andrews como chica Bond. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio