"Oscuro animal" y "Alias María", preseleccionadas por Colombia para el Óscar

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas debe escoger qué filme representa al país en los galardones de Hollywood y en los premios Goya.

Redacción Cine
06 de septiembre de 2016 - 08:13 p. m.
Los Premios Óscar 2017 se celebrarán el 26 de febrero en Los Ángeles.
Los Premios Óscar 2017 se celebrarán el 26 de febrero en Los Ángeles.

"Alias María" de José Luis Rugeles, "Anna" de Jacques Toulemonde, "La semilla del silencio" de Felipe Cano y "Oscuro animal" de Felipe Guerrero son las películas prenominadas por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc) para representar al país en la próxima edición de los premios Óscar. (Leer Ciro Guerra, invitado a formar parte de la Academia de Hollywood).

"Estas películas preseleccionas son producto de la convocatoria abierta a todos los productores de largometrajes colombianos que fueran estrenadas comercialmente", informa la Acacc.

Ahora, los miembros activos de la Academia colombianos deben "visualizar y escoger una película tanto para los Óscar como para los Goya". En estos últimos premios, otorgados por la academia española, cambia un poco la lista porque en vez de "Alias María" se encuentra "Pariente" de Ivan D. Gaona.

En los premios Goya se compite en la categoría de mejor película iberoamericana, mientras que en los de la academia de Hollywood (Óscar) la nominación es a mejor película de lengua extranjera, categoría en la que este año compitió por primera vez una producción colombiana, "El Abrazo de la Serpiente".

Los Premios Óscar 2017 se celebrarán el 26 de febrero en Los Ángeles. La lista completa de las nominaciones será revelada el 24 de enero, tras una votación que se extiende del 5 al 13 de enero y de la que participarán unos 6.200 miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. (Leer Jackie Chan recibirá el Óscar honorífico de la Academia de Hollywood).

Los candidatos para recibir la estatuilla dorada se juntarán para el tradicional almuerzo el 6 de febrero. La votación final para determinar los ganadores se desarrollará entre el 13 y el 21 de febrero.

Premios Goya

A la lista de los filmes preseleccionados para competir en los Óscar, la Academia colombiana informa que

Por Redacción Cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar