Publicidad

Película "Alias María" se vende a diez países

La historia colombiana de José Luis Rugeles encanta en Europa.

Redacción Entretenimiento
14 de julio de 2015 - 04:54 p. m.
Imagen de la película  "Alias María". / Cortesía
Imagen de la película "Alias María". / Cortesía

Tras haberla presentado en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, el director José Luis Rugeles informa que su ópera prima "Alias María" ha sido vendida (hasta ahora) a más de diez países, entre los que se incluyen Francia, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Turquía, Grecia, los países de la antigua Yugoslavia, los de Centroamérica y Argentina.

"Alias María" rodada en la región del Magdalena Medio (centro de Colombia), donde todavía hay presencia de rebeldes de las FARC y del ELN, relata la experiencia de esta niña guerrillera que ve el parto secreto del hijo del comandante lo que le plantea el interrogante de qué hacer con el bebé que ella está esperando. (Ver tráiler de la película "Alias María").

Esta película además hace parte de un proyecto que se desarrollará en las regiones colombianas de los Llanos, el Magdalena Medio y Bogotá para ayudar a prevenir el reclutamiento forzado de menores de edad a manos de los actores del conflicto armado.

"La mejor manera de contar esta historia es a través del silencio de los ojos de María, mientras ella se cuestiona por primera vez las razones de esa guerra a la cual pertenece. En ella se dice lo mínimo para transmitir lo máximo y al final está ese rostro que lo contiene todo, básicamente que contiene lo más difícil de expresar: el futuro", afirma Rugeles.

Producida por Rhayuela Cine (Colombia), Sudestada Cine (Argentina) y Axxon Films (Francia), "Alias María" sigue su travesía en festivales tras haber sido presentada por primera vez en marzo en el Festival de Cine de Cartagena.

Recientemente participó en el FilmFest Munchen de Alemania y entre el 25 y el 29 de julio se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Motovun (Croatia), y entre agosto y noviembre en eventos de Estados Unidos, Francia, España, Brasil, Suecia, Perú, Finlandia, Israel, Líbano y Polonia entre otros.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar